Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:35 am

Inicio

Politica



Ramón Guevara a propósito del anuncio de la programación del 79 aniversario

“Acción Democrática no tiene titular de propiedad, quien tiene la titularidad de la propiedad es la base del partido”

Diario Frontera, Frontera Digital,  AD, RAMÓN GUEVARA, Politica, ,“Acción Democrática no tiene titular de propiedad, 
quien tiene la titularidad de la propiedad es la base del partido”
RAMÓN GUEVARA



Nelson Dugarte


 


El líder de Acción Democrática  y Secretario  General  en el  estado Mérida Ramón Guevara en rueda de prensa ante la situación interna de este partido de las dos estructuras regionales, ante el anuncio de la programación del 79 aniversario de este partido señaló,  “Hoy en dia la juventud es la que marca pauta, no ahorita,  nace en paralelo con las luchas democráticas cuando la fundó Rómulo Betancourt  el 13 de septiembre de 1941, pero esta juventud tiene su origen en la generación del 28  para allá va la respuesta porque las bases están vivas e intactas identificada con quienes siempre han estado pendientes de ellos”.


 


De la Generación del 28  nacieron hombres claves que fundaron AD…


 


“En este capítulo especial haciendo historia del sobrevenir de Acción Democrática nacieron diversidades de opiniones desde  la Generación del 28  para acá.  como el maestro Prieto Figueroa ese si dividió a Acción Democrática,  eso fue una decisión ideológica estructural  la única con fuerza política  y la única con sentimientos populares que llevo hasta el extremo la perdida de la presidencia República ante el estadista Dr. Rafael Caldera,  pero de esa división ahí salieron hombres claves que posteriormente se fueron desarrollando en diferentes matices estuvo el Dr. Gonzalo Barrio, Dr. Jovito Villalba, Dr. Raúl Leoni y para de contar toda esa clase importante de la juventud de la generación del 28 valientes y aguerridos”, aseguró. 


 


La base adeca es la dueña titular del partido…


 


“Agregó, Acción Democrática no tiene titular de propiedad, en Acción Democrática quien tiene la titularidad de la propiedad es la base del partido,  son los militantes diseminado  a lo largo y ancho  del estado y del país, aquel que se abrogue de que el partido es mío  porque consustancialmente este diciendo que representa de la A a la CH    hay que preguntarle al pueblo adeco  con quien se siente identificado  y Ramón Guevara que no es producto de una caja de ACE, Ramón Guevara con la moral en alto como militante adeco del partido  no he conocido otro partido  que no sean las dos letras de AD por eso estamos en este partido”, indicó.


 


En AD se  siguen pragmatismo doctrinario-ideológico y no a hombres...


  


Finalmente Guevara fue claro y conciso, “En Acción Democrática no se siguen hombres, en Acción Democrática se  siguen pragmatismo doctrinario-ideológico   y para eso fuimos formados y quienes creemos   en la rectitud  del merito político de militar toda una vida en AD, son los que tiene la responsabilidad de señalar donde están y donde estamos, porque lo que hoy estamos somos todos los que representamos la institucionalidad adeca  en Mérida y todos los saben”, alegó.






Contenido Relacionado