Inicio

Regionales



Gobernador entregó reparadas bombas del sistema hidroneumático del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO REGIONAL, Regionales, ,Gobernador entregó reparadas 
bombas del sistema hidroneumático del Iahula
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, septiembre 17 (Prensa OCI).- Tres bombas del sistema de hidroneumáticos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) fueron reparadas y entregadas por el gobernador Ramón Guevara a través del Inmivi, lo que permitirá que el agua llegue a los pisos superiores del principal centro asistencial del estado.


 


La información la dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, quien puntualizó que fueron cuatro los equipos que en principio se programaron para reparar, resultando posible recuperar solo tres de ellos, pues los rodamientos del restante no se encuentran en el país y es necesario hacerlos a mano.


 


El daño de estas bombas impedía que el agua pudiese llegar por tubería hasta los últimos pisos del hospital, por lo que, atendiendo a las peticiones, el primer mandatario asignó a Pérez la tarea de recuperarlas, contando ahora con lo necesario para rearmar el sistema que conduzca el líquido por las tuberías del inmueble.


 


La instalación de las bombas la efectuará el equipo técnico del centro asistencial, explicó el presidente del Inmivi, quien agregó que estas son parte de un sistema conformado por compresores y tuberías que deben ajustarse para optimizar el servicio.


 


Con esta entrega, el primer mandatario regional honra la palabra empeñada y demuestra su interés por ocuparse y mejorar la prestación del servicio sanitario para los merideños. /Euro Lobo






Contenido Relacionado