Inicio

Regionales



Del 21 al 27 septiembre

Solo los sectores priorizados serán atendidos con suministro de gasolina

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMBUSTIBLE, Regionales, ,Solo los sectores priorizados serán atendidos con suministro de gasolina
MESA DE COMBUSTIBLE EN CORPOMÉRIDA



Dando cumplimiento al  Plan Especial de Contingencia para el suministro de gasolina, puesto en marcha por la Comisión Presidencial "Ali Rodríguez Araque", *la Mesa Técnica de Combustible del estado Mérida*, anunció que a partir del lunes 21 de septiembre solo serán atendidos los sectores priorizados.




Aunado a lo expuesto en el decreto de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), se suma el incremento de casos de covid-19 por transmisión comunitaria de manera alarmante en la entidad.




En tal sentido, desde éste lunes *21 hasta el domingo 27 de septiembre* se surtirá gasolina al sector salud, así como a los camiones que transportan alimentos, medicamentos, los vehículos de seguridad, prevención, servicios e instituciones estratégicas.




Recordemos que el Plan Especial de Suministro de  Combustible, impide el abastecimiento de los activos químicos, insumos y repuestos  necesarios para el proceso de producción del combustible  que es distribuido a escala nacional.




Por ello, las acciones extremistas por parte del gobierno estadounidense a través de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros, afectan en mayor medida los sistemas de refinación y producción de combustibles, agravando las dificultades para hacer frente a la pandemia del Covid-19, afectando la actividad económica, el desarrollo industrial y productivo, así como los servicios públicos de energía eléctrica, transporte, entre otros.




Entre tanto, el Gobierno Nacional labora incansablemente, para superar en el menor tiempo está situación y restituir el suministro regular de la gasolina en todo el país. *Prensa @corpomerida_*






Contenido Relacionado