Mérida, Marzo Martes 19, 2024, 02:19 am

Inicio

Nacionales



Pdvsa reparó tubería afectada en la Costa Oriental del Lago

Diario Frontera, Frontera Digital,  TUBERÍA, Nacionales, ,Pdvsa reparó tubería afectada en la Costa Oriental del Lago
TUBERÍA



CARACAS.- Petróleos de Venezuela atendió el evento ocurrido en la madrugada de este domingo, como consecuencia de una fuga e incendio de gasolina natural (blanca)  proveniente de la tubería de 8 pulgadas.


A través de una nota de prensa, la estatal petrolera detalló que la causa de la avería estaría relacionada con «intervención de personas ajenas a la industria con la intención de sustraer combustible de forma ilegal», hecho ocurrido en el sector Campo Unido, Parroquia Punta Gorda, avenida intercomunal de Cabimas.


El daño afectó la línea de 8 pulgadas que se conecta desde la planta de Fraccionamiento GLP- ULE hacia Patio de Tanques Punta Gorda, la cual se encuentra actualmente inactiva.


Personal calificado de la industria gasífera ejecutó los trabajos de reparación con la colocación de una grapa convencional con espárragos y goma de neopreno sobre la tubería dañada.


De manera efectiva se activaron las coordinaciones y protocolos pertinentes para minimizar el impacto del evento, acción ejecutada en su totalidad por el equipo de la central 81 de los Bomberos PDVSA, con apoyo de la empresa mixta Petro Zamora.


PDVSA realizará el debido proceso de investigación para determinar todos los detalles del hecho y determinar las causas del siniestro.

ur






Contenido Relacionado