Inicio

Politica



Venezuela rechaza las sanciones al presidente Maduro anunciadas por EEUU

Diario Frontera, Frontera Digital,  CASA AMARILLA, CANCILLER, JORGE ARREAZA, Politica, ,Venezuela rechaza las sanciones al presidente Maduro anunciadas por EEUU
CASA AMARILLA


Según la Cancillería venezolana, con esta medida Washington también "desconoce la institucionalidad" del Sistema de Naciones Unidas

Caracas.- En la noche de este lunes 21 de septiembre, el Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter una "nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos".

Expresó que se " trata de una campaña sostenida en contra de la República islámica y Venezuela".

El comunicado adjunto que " Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de las Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar una supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral".

Reseñó que "no se tomó en cuenta la decisión de 13 de los miembros del consejo y del propio Secretario General de la ONU", describiéndolo como una acción contra el multilateralismo en donde la élite Estados Unidos no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas.

Sostuvo que " Venezuela ratifica su compromiso irreductible contra Las Naciones Unidas y su apego a las decisiones tomadas legal y colectivamente".

Hizo hincapié en que "ninguna acción intimidatoria y arrogante del gobierno de Estados Unidos impedirá que ejerza sus derechos soberanos a establecer relaciones económicas y comerciales con la república islámica Y con cualquier estado dentro del marco de las normativas que lo regulan".

AGENCIAS





Contenido Relacionado