Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:54 am

Inicio

Internacionales



Jorge Valero estima que EEUU pagó por informe de la ONU para dañar relaciones internacionales de Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE VALERO, Internacionales, ,Jorge Valero estima que EEUU pagó por informe de la ONU
 para dañar relaciones internacionales de Venezuela
JORGE VALERO


Embajador venezolano en Ginebra asegura que $3 millones fueron usados para el informe sobre la presunta violación de derechos humanos en el país. “La CIA y otros órganos del Gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para ello", dijo

Venezuela acusó a nuevamente a Estados Unidos y a varios países de la región, integrados en el llamado Grupo de Lima de "estar detrás del informe presentado este miércoles 23 de septiembre por la Misión Internacional de Naciones Unidas (ONU)" con señalamientos al país en materia de derechos humanos.

El embajador venezolano en Ginebra, Jorge Valero, estima que se usaron $3 millones para "posicionar el informe y dañar las relaciones con otros países".



El objetivo también habría sido afectar "la cooperación con la oficina de Michelle Bachelet", destacó la agencia Efe. "Despilfarran el dinero de la ONU haciendo un trabajo fantasma", aseguró Valero. 

Además el embajador explico que en "la CIA y otros órganos del Gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente".

La estructura, dijo, implica el uso de “ONGs que han convertido a los derechos humanos en un rentable negocio”.


Comparó la acción del informe con una "Operación Gedeón" en el plano  jurídico.


El embajador también ligó la presentación del informe con la reciente gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a países vecinos con Venezuela. “Ni siquiera miembros de la oposición democrática fueron consultados. En Venezuela hay miles de organizaciones que hacen trabajo comunitario y qué casualidad, ninguna fue tomada en cuenta”, señaló al detallar los elementos para armar el informe.

EUD





Contenido Relacionado