Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:06 am

Inicio

Regionales



Niños con necesidades especiales serán atendidos de manera gratuita

Diario Frontera, Frontera Digital,  Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes, GOBIERNO DE MÉRIDA, MÉRIDA, Regionales, ,Niños con necesidades especiales serán atendidos de manera gratuita
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, septiembre 24 (Prensa OCI).- La Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes de Mérida es un organismo que tiene como objetivo atender de manera integral a uno de los sectores más vulnerables de la población, ofreciendo todo el apoyo posible en el área educativa y de la salud.


La información fue dada a conocer por la presidenta de esta fundación, Thais Roa, quien, además, aclaró que desde el gobierno de Ramón Guevara se impulsa la educación como prioridad, es por esto que se ha diseñado una innovadora propuesta: la Unidad Psico-educativa Especial (UPEES), conformada por un equipo especialistas para atender a niños con necesidades de educación especial, según señaló Roa.


Para  la presidenta de esta fundación, este sector vulnerable de la población será protegida, es por esto que la UPEES contará con el apoyo de especialistas, como una trabajadora social, un psicólogo y dos docentes especialistas. 


 


“Estamos gestionando que aquellos estudios médicos que ameriten estos niños, tales como tomografías y enfacelogramas, por ejemplo, sean canalizados con algunos organismos para que se hagan gratuitos o a muy bajos costos, dependiendo del caso”, expresó.


 


“Se busca atender a estos niños con necesidades de educación especial, de manera gratuita, es un proyecto inédito que logrará dar atención integral a este sector de la infancia que siempre es excluido de las políticas gubernamentales, y que nosotros hemos sacado de la oscuridad para que estas familias que tienen niños especiales no sigan solas, sino que cuenten con una mano amiga en la fundación que yo presido”, aseveró Roa.


 


La UPEES trabajará con población permanente y con población flotante. Además, contará con una sede propia, pero “la idea es que cuando la Unidad Móvil Integral se traslade a las comunidades, el equipo interdisciplinario de la UPEES atienda a las familias que requieran este apoyo”, puntualizó Roa. /Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz






Contenido Relacionado