Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:27 pm

Inicio

Sucesos



DOS CIUDADANOS MURIERON Y UN DETENIDO TRAS ENFRENTARSE CON MILITARES EN CASIGUA DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ENFRENTAMIENTO EN CASIGUA, Sucesos, ,DOS CIUDADANOS MURIERON Y UN DETENIDO TRAS
ENFRENTARSE CON MILITARES EN CASIGUA DEL ZULIA
CASIGUA DEL CUBO


Jorge Rivera

Diario Frontera-El  Informador Giga 91.3 F.M


 Dos ciudadanos fallecieron en un enfrentamiento  con efectivos de la Guardia Nacional en la jurisdicción de la población de Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprúm del  estado Zulia.


Según el  boletín castrense, indica que efectivo de  este  componente militar, realizaba un patrullaje de seguridad fronteriza; cuando obtuvieron información sobre un grupo desestabilizador armado.


Por lo que iniciaron un recorrido y en ese  instante visualizaron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color Beige, Placas A27A-L9T; por lo que procedieron darle la voz de alto y los ocupantes emprendieron la huida de forma violenta accionando armas de fuego contra la comisión militar.


Los  efectivos  reaccionaron de forma inmediata para repeler la acción delictiva y en defesa de  su  vida y se inició un enfrentamiento donde resultaron abatidos dos ciudadanos y uno aprehendido.


En dicho procedimiento los efectivos militares incautaron fusiles de asalto, además una pistola. Además  hasta  el momento se desconoce la  identidad de los occisos, ya  que para el momento no portaban ningún tipo de documento de identidad.


Al sitio  se apersono  Funcionarios de la División de  Homicidio del Cicpc jurisdicción del Zulia,  para  identificar los  cadáveres  y realizar  la experticia  a las  arma de  fuego  incautada para  determinar su  procedencia y  si  esta  incursa  en  otro  hecho  registrado  en dicha jurisdicción.   






Contenido Relacionado