Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:13 pm

Inicio

Deportes



Fue un éxito en organización y participación la Clínica Virtual Internacional de Futsal

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOFÚTBOL MÉRIDA, CLÍNICA FUTSAL, Deportes, ,Fue un éxito en organización y participación
la Clínica Virtual Internacional de Futsal
ASOFÚTBOL MÉRIDA



Estupenda fue la receptividad que tuvo, con ponentes de lujo y más de 90 participantes,  la Clínica Virtual Internacional de Fútbol Sala, que del 18 al 26 de septiembre pasado se realizó a través de la Plataforma Zoom, organizada por la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo.


La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de la Asociación, y quien estuvo al frente de la coordinación y de la Clínica, señaló que la misma tuvo una duración de 24 horas académicas, y contó con la participación de 91 personas de Mérida, Venezuela y otros países del mundo.


La calidad de los ponentes y el hecho de que la clínica fuera sin costo monetario alguno, incentivó a muchas más personas a participar, pero al final por la situación de precariedad de las comunicaciones y el internet en nuestro país, solo pudieron completar las 24 horas académicas y finalizar exitosamente la clínica, un total de 91 personas.


Acotó la informante que como organizador principal estuvo el profesor Ender Durán, contando en todo momento con el apoyo en pleno del personal de la Asociación de Fútbol del estado Mérida y su Dirección de Desarrollo Técnico, además de la Liga de Desarrollo de Fútbol Sala del estado Mérida.


Nueve fueron los ponentes de esta Clínica Virtual Internacional de Fútbol Sala, quienes tocaron interesantes puntos y desarrollaron importantes temas, entre los que están:


El profesor André Luis Da Silva (Brasil), con gran experiencia en su área, quien disertó sobre “Sistema Ofensivo de la base al Alto Rendimiento”.


El profesor brasileño Luiz Henrique de Paola habló sobre las transiciones en el fútbol sala.


La profesora Sara Almeida, de Portugal, tocó el tema “Fundamentos Defensivos en el Juego.


El profesor español Manuel Francisco Muñoz comentó sobre “Adaptaciones de las Competiciones de Futsal para niños y niñas de 6 a 11 años.


El profesor merideño Carlos Marquina, que ha sido preparador físico en muchos equipos de primera y segunda división, tocó el tema de “Juegos o espacios reducidos en el entrenamiento”.


El profesor español Lino Gil desplegó el tema “Sistema Ofensivo 4x0, y junto al profesor español David Alegre, disertaron sobre “El Guardameta en el Futsal”.


El profesor Xavi González, de España, tocó el tema “Fútbol sala Adaptado y Fútbol 5 Adaptado para deficientes visuales y ciegos”.


Y por último el profesor español Álvaro González explicó sobre “Herramientas de Comunicación para el entrenador de Fútbol Sala”.


Para que esta Clínica Virtual Internacional de Fútbol Sala fuera un éxito, también en Asofútbol Mérida se contó con el apoyo de varias organizaciones deportivas y de formación académica como Máximus Esportes (Brasi), Desvendado o Futsal


(Brasil), Academia de Fútbol Sala Arequipa (Perú), FerFutsal (España) y Mister Sara de Almeida (Portugal). (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado