Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:22 am

Inicio

Regionales



OPERATIVO DE SANEAMIENTO SE CUMPLIÓ EN LA LAGUNA DE URAO

Diario Frontera, Frontera Digital,  LAGUNA DE URAO, OPERATIVO, Regionales, ,OPERATIVO DE SANEAMIENTO 
SE CUMPLIÓ EN LA LAGUNA DE URAO
LAGUNA DE URAO


Se trata de un ciclo de actividades a la que se suman las comunidades organizadas con el fin común de la recuperación de este monumento natural.


Este 1° de octubre de llevó a cabo un operativo especial de saneamiento en el Monumento Natural Laguna de Urao, encabezado por la Geog. Cariuska Valero Directora Regional de Inparques, la Alcaldía del Municipio Sucre, Brigadas de Paz, Pueblos Indígenas y comunidades organizadas, así lo dio a conocer Julio Guillén Alcalde del Municipio Sucre.


Manifestó Guillén, que a esta actividad asistió Estefanni Valero, candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 4, así como seguirán siendo invitados los candidatos de las diferentes toldas políticas para conocer sus propuestas en torno a ésta importante  problemática.


Esta actividad, se enmarca en el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, según lo señaló la Geog. Cariuska Valero, Directora Regional de Inparques; quien además señaló que con esto se da continuidad al plan de recuperación de la Laguna de Urao junto a la Alcaldía, pueblos originarios y comunidad en general. Valero, invitó al pueblo en general a participar en la consulta pública del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso para consolidar el trabajo que se viene desarrollando de este extraordinario recurso natural.


Estefanni Valero, Candidata del PSUV a la Asamblea Nacional en el Circuito 4, visitó nuevamente el Monumento Laguna de Urao para conocer de cerca la problemática actual, invitar a la población a la consulta pública del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso y visualizar las propuestas que se pueden impulsar desde el Parlamento Nacional.


Por su parte Eudo Hernández, Presidente de Improriesgos, concluyó manifestando que esta dependencia a su cargo, viene desarrollando las capacidades institucionales para sumarse a las actividades que tributen a la conservación y protección ambiental en el municipio Sucre, y en especial, participar en el plan de recuperación de la Laguna de Urao, que lidera Inparques como ente rector en la materia.

NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado