Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 05:33 pm

Inicio

Nacionales



Gobierno anuncia cuarentena desde este lunes y llegada de la vacuna China a Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE MADURO, Nacionales, ,Gobierno anuncia cuarentena desde este lunes y llegada de la vacuna China a Venezuela
NICOLÁS MADURO


l presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este domingo un balance con relación al modelo 7+7 plus, implementado por el Gobierno venezolano para dar respuesta al brote de Covid-19 en el país e indicó que a partir de este lunes 12 de octubre inicia una nueva semana de cuarentena radical.

"Mañana 12 de octubre arranca la cuarentena radical. Hay quienes se preguntan si antes de navidad volveremos a la normalidad. Yo prefiero mantener el 7+7, es decir una semana de flexibilización y otra de de cuarentena, así hemos logrado bajar la curva de contagios", dijo.


Aseguró que "nosotros queremos seguir en nuestro método" porque "está dando resultado y hemos logrado bajar la curva de contagios".


A dos meses con la fórmula 7+7, el mandatario dijo que las claves del 7+7, asumidas entre todos y todas, permitirá cuidar la salud de los venezolanos. Expuso que llegará el día cuando se acabe la cuarentena y haya flexibilización permanente.


Adelantó que la vacuna en fase experimental llegó a Venezuela, con la Sputnik V, de Rusia, y en los próximos días llegará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos.


“Venezuela está abierta al nuevo mundo multipolar, sin hegemonismos, y esa vacuna cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios  que han manifestado incorporarse”, señaló.


Sobre la vacunación masiva en el país, informó que todos los cálculos predicen que muy seguramente podrá ser aplicada en el segundo trimestre del año 2021, entre abril y mayo.


“Pareciera que todo indica eso, para la vacunación masiva de la población. Yo le voy a garantizar a todos los venezolanos la vacuna para todos, totalmente gratuitas y estaremos combinando los cuidados, los tratamientos, los mejores del mundo, certificados por la OMS y la OPS”.


Indicó que durante la semana de flexibilización de económica que culminó este domingo 11 de octubre, los 24 sectores productivos trabajaron entre el 70 y el 90 por ciento de su capacidad, exceptuando el sector de industrias químicas que mantuvo sus operaciones en 100%, señaló el mandatario.    






Contenido Relacionado