Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:39 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Eligia Jáctiva

"TENEMOS QUE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES, NO PODEMOS QUEDARNOS SENTADOS"

Diario Frontera, Frontera Digital,  Eligia Jáctiva, Panamericana, ,"TENEMOS QUE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES, 
NO PODEMOS QUEDARNOS SENTADOS"
ELIGIA JÁCTIVA. Foto: C. Castro


Su partido Acción Democrática decidió apoyarla en su candidatura


Texto de Catarine Castro






Para la candidata suplente por el circuito 1 , Eligia Jáctiva apoyada por la Alianza Democracia y ahora por su partido Acción Democrática, enfatizó que los venezolanos “tenemos que participar en las elecciones, no podemos quedar sentados esperando que todo se solucione”.




Indicó la dirigente que el país está caótico, se está viviendo una catástrofe nacional y no se puede permitir que esto continue.




Destacó que parte del sector opositor dice que no hay condiciones para las elecciones, pero nunca las han habido en procesos anteriores y aún así, se han ganado gobernaciones, alcaldías y cargos de diputados a nivel nacional.




Jáctiva recordó que en el 2005, el gobierno fue solo a las elecciones, ganando todos los poderes constituidos. En el 2015, se obtuvo una gran victoria y el gobierno se sorprendió con los resultados, cuando se logró retomar la Asamblea Nacional. Al igual que en el 2018, cuando se obtuvo una gran victoria en la gobernación del estado Mérida. En el caso de las elecciones, AD no quiso participar y los candidatos salieron con tarjetas prestadas. En Mérida, ganó Alcides Monsalve y en El Vigía, no ganó el candidato opositor, por la división de los partidos.




Señaló la candidata que el problema está en que los partidos políticos cuando les interesa, van a las elecciones, pero cuando no le es de su interés, no van y niegan la participación de sus dirigentes que han tenido que salir con tarjetas de otros partidos.




Argumentó que la misma oposición es la culpable que no se ha podido sacar al gobierno, porque no se ha tenido la estrategia necesaria para combatirlo en elecciones”.




Eligia Jáctiva va de suplente por el circuito 1 en las elecciones del 6D, siendo su principal Marino Mora y por lista, está Manuel Mora Izarra por la Alianza Democrática que incluye los partidos Copei, Fuerza Independiente, Avanzada Progresista y Cambiemos.






Contenido Relacionado