Inicio

Nacionales



Iglesia católica cuenta con protocolo para reapertura de templos

Diario Frontera, Frontera Digital,  IGLESIA CATÓLICA, CEV, Nacionales, ,Iglesia católica cuenta con protocolo para reapertura de templos
IGLESIA CATÓLICA



CARACAS.- Monseñor José Trinidad Fernández, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), asegura que la iglesia católica ya ha adelantado un protocolo sanitario para ser implementado en la reapertura de templos en noviembre.


«La Conferencia Episcopal inició un modelo de protocolo que ha ayudado a las iglesias diocesanas… Hay unos protocolos que son comunes para todos», expresó.



Agregó que la protección individual implica cuidar a los demás, por lo que recomendó reforzar y aplicar las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y civiles que permiten evitar el contagio de la covid-19.



«Que esa apertura de templos sea para que nos sintamos cercanos a Dios y sentir en nuestro corazón ese Dios que nosotros creemos», dijo en entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio.


El miércoles pasado el Ejecutivo Nacional informó que los templos del país, de todas las confesiones de fe, reabrirán sus puertas a partir de noviembre, tras más de siete meses cerrados.

UR





Contenido Relacionado