Inicio

Deportes



El 29 de octubre Estudiantes debutará en la sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDSIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,El 29 de octubre Estudiantes debutará 
en la sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile
EMFC SORTEO


El nuevo reto de Estudiantes de Mérida F.C en copa internacional es la Copa Conmebol Sudamericana, torneo en el que enfrentará a Coquimbo Unido de Chile el próximo jueves 29 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo a las 6:15 pm hora venezolana. La vuelta será el jueves 5 de noviembre en el estadio Metropolitano de Mérida a las 6:15 pm hora venezolana.


Tras finalizar en la tercera casilla del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, el rojiblanco obtuvo el pase a la Sudamericana al sumar 4 puntos, 3 más que Alianza Lima de Perú, rival con el que disputó este cupo hasta la última jornada.  


El rojiblanco jugará la Conmebol Sudamericana por tercer año consecutivo, llegando con un historial de un empate y una derrota ante Deportes Temuco de Chile en el 2018 -edición en la que disputó esta competición por primera vez en su historia- y una derrota y una victoria ante Argentinos Juniors en la 2019.  


Por otra parte, el rival de turno del elenco estudiantil, que disputa por primera vez esta competición, obtuvo el pase a la segunda ronda al eliminar al Aragua F.C, equipo que venció en Chile 3 goles por 0 en la ida, y con el que perdió 1 tanto por 0 en Venezuela por la vuelta.  


Es la segunda vez que el rojiblanco enfrenta en el concierto internacional a un equipo chileno, siendo Deportes Temuco el cuadro de este país que enfrentó por primera vez en la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Ahora deberá medirse ante el cuadro pirata de la ciudad de Coquimbo en el 2020. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)






Contenido Relacionado