Inicio

Regionales



Ante la reiteradas denuncias

Clebm realizó reunión con propietarios de funerarias

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, FUNERARIAS, Regionales, ,Clebm realizó reunión con propietarios de funerarias
CLEBM


Se tiene previsto convocar un segundo encuentro para verificar los acuerdos, e integrar a las autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado, y Corpomerida

Mérida, 23 de octubre ( Prensa Clebm)

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, a través de la Comisión de Desarrollo Social, realizó una primera reunión con un grupo de propietarios de las funerarias.

El encuentro estuvo presidido por la legisladora Mariam Zamudia, quien disertó con los presentes ante las denuncias reiteradas de los merideños por los altos costos de la prestación de este servicio.

Desde el salón Las Heroínas de Mérida se escucharon las peticiones de los propietarios, aseguradores y prestadores de servicios fúnebres, con el propósito de alcanzar acuerdos.

A la reunión asistieron representantes de la Sociedad Venezolana de Protección Familiar (Sovenpfa) , Funeraria La Inmaculada, San Jacinto entre otras empresas funerarias.

En este sentido, se concretó la revisión para unificar el costo de un plan básico de velación y preparación del cadáver.
Asimismo, revisar el cobro de los traslados.

De igual manera, las funerarias deberán consignar los formatos de contratación al departamento legal del Clebm.

Además, se creará un enlace con la empresa estatal Corpoelec, para garantizar el fluido eléctrico para las cremaciones que se generen al día.

Y en cuanto a tema de acceso del combustible, la legisladora Zamudia indicó a los dueños de las funerarias enviar los datos de la carrocería activa fúnebre y su responsable, para mejorar los mecanismos de acceso al mismo.

Por su parte los presentes demandaron un instrumento jurídico que indique la normativa para el acto velatorio, por la emergencia mundial producida por la Covid-19.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses impartirá un taller de formación para los trabajadores de esta área específicamente en el manejo de cadáveres con la COVID-19 y fallecidos por otras causas pero en época de pandemia.

Por último, la legisladora solicitó ejecutar ayudas sociales desde este sector, con la donación de urnas a familias de bajos recursos.





Contenido Relacionado