Inicio

Politica



Desde la AN se fortalecerá la producción

Productores del campo son los más afectados por el bloqueo y las sanciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Productores del campo son los más 
afectados por el bloqueo y las sanciones
JEHYSON GUZMÁN


La ley Antibloqueo permitirá contrarrestar los efectos negativos de los ataques a la economía de la patria que han sido auspiciados por los diputados opositores

Como parte de la agenda de discusión y debate de propuestas para la consolidación de una nueva Asamblea Nacional (AN) que si se preocupe por el pueblo, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, estuvo de visita en el municipio Aricagua y desde allí aseguró que los productores agrícolas has sido unos de los más afectados por el bloqueo y las sanciones en contra de la patria.

En compañía del candidato lista a la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP) Arnaldo Sánchez y el alcalde de esa localidad Emiro Lobo, Guzmán sostuvo un encuentro con la juventud y los productores de Aricagua con el objetivo de conocer las propuestas que desde allí puedan generarse hacia el parlamento.

Durante la discusión de la agenda legislativa también fue abordado el tema de la Ley Antibloqueo y como este instrumento legal va a contrarrestar el efecto de las sanciones y de la nefasta gestión de los actuales diputados.

Guzmán señaló que hubo una participación muy genuina de los habitantes de este municipio así como del alcalde quienes aportaron grandes ideas que se tomarán en cuenta una vez sea recuperado el parlamento.

*Propuestas desde Aricagua*

El protector informó que dentro de las propuestas debatidas en este encuentro destacan:  La evaluación de un Plan de Fortalecimiento Para la Atención de Productores y Productoras, hacer un clasificación que distinga a productores de comercializadores y la  creación de leyes desde la asamblea que puedan garantizar la seguridad económica y jurídica de todos los habitantes de la zona.

*Juventud que impulsa la producción*

Por su parte el aspirante a la AN y representante del bloque juvenil Arnaldo Sanchez, señaló que una vez recuperado el parlamento, desde allí sancionarán leyes que permitan darle a la juventud un rol protagonico en todas las áreas económicas, pero también y en especial, brindar apoyo a todos los jóvenes que serán la generación de relevo encargada de la producción en en el campo merideño.

*Alcaldías necesitan una AN que esté con el pueblo.*

Por su parte el alcalde del municipio Aricagua, Emiro Lobo, expresó que esa localidad  necesita una nueva Asamblea Nacional, integrada por diputados comprometidos con el pueblo, que si se preocupen por las necesidades de la gente, para que desde el parlamento se puedan aprobar recursos, para seguir impulsando políticas de gobierno en beneficio de los productores.

Lamentó que los actuales diputados solo se han encargado de darle la espalda al pueblo y auspiciar las sanciones y el bloqueo, por lo que hizo el llamado a todos los merideños para que participen en las elecciones del seis de diciembre */Prensa Comando de Campaña Darío Vivas*





Contenido Relacionado