Inicio

Panamericana



CON UNA AUTOMISA LA DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA CELEBRÓ SUS 26 AÑOS DE CREACIÓ

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOCESIS SAN CARLOS EL VIGÍA, Panamericana, ,CON UNA AUTOMISA LA DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA 
CELEBRÓ SUS 26 AÑOS DE CREACIÓ
AUTOMISA EN EL VIGÍA



Con una celebración eucarística bajo la modalidad de automisa, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, celebró sus 26 años de Erección Canónica y la clausura de la extensión del Año Jubilar por las bodas de plata.


La eucaristía se realizó este domingo pasado y fue presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, y concelebrada por parte del clero diocesano, en el estacionamiento del Centro Comercial Junior, con la presencia de las Hermanas Dominicas, las Terciarias Capuchinas y un importante número de feligreses, quienes desde sus autos sienten y viven la presencia de Dios.


El monseñor Peña Rojas, manifestó que la creación de esta Diócesis hace 26 años, con comunidades de Mérida y Zulia fue un gran acierto, se apostó por este proyecto y que, en la actualidad, pese a que la realidad de cada Zona Pastoral es distinta por la idiosincrasia de cada sector, “todos somos una familia de creyentes que confiamos en un único Dios y que nos congregamos en una única iglesia.


Beatificación


Cabe destacar que, durante esta celebración, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se unió al jubilo que embarga a la Iglesia Católica en Venezuela, por la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, ceremonia que tendrá lugar este lunes 26 del presente mes, al cumplirse 156 años de su nacimiento y que forma parte del proceso de Beatificación que adelanta la Santa Sede.


Para tal ocasión, un importante número de médicos de amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad en representación del Gremio médico, fueron invitados a esta celebración y estuvieron encargados de trasladar hasta el altar, la nueva imagen del Dr. José Gregorio Hernández, en el que se observa con su bata blanca, sin sombrero, con las manos en el bolsillo de donde sobresale un rosario.


A ellos Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, les agradeció por el trabajo que realizan en estos tiempos de Pandemia tan difícil para todos, sobre todo ante el inminente deterioro del sistema de salud del país, retomando las palabras del Evangelio de San Mateo, en el que Jesús resume los mandamientos a Amar a Dios Sobre Todas las Cosas y al Prójimo como a uno mismo. Y les invitó a ejemplo de José Gregorio a poner a servicio de los más débiles sus conocimientos y enseñanzas.


Ordenación diaconal


En medio de la celebración de los 26 años de Erección Canónica y la clausura de la extensión del Año Jubilar por las bodas de plata, los seminaristas Jhonny Rondón y Randy Duque, recibieron de manos de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, el tercer grado de ordenación sacerdotal como lo es el Diaconado, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a puerta cerrada, solo con la presencia de sus padres, sus padrinos y parte del clero. Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia.







Contenido Relacionado