Inicio

Deportes



Estudiantes no pudo ante Coquimbo en su visita a tierras chilenas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes no pudo ante Coquimbo en su visita a tierras chilenas
ESTUDSIANTES CAYÓ ANTE COQUIMBO DE CHILE



Este jueves, en partido de Ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Estudiantes de Mérida F.C cayó derrotado 3 goles por 0, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante Coquimbo Unido de Chile.


A los 10 minutos de la primera parte Víctor Gonzales generó la primera ocasión de peligro a favor del cuadro local cuando recibió, al borde de las dieciocho, un pase proveniente del costado izquierdo, el cual aprovechó para efectuar un remate frontal que terminó en las manos del portero Alejandro Araque.


Cuando se jugaba el minuto 19, Estudiantes de Mérida hilvanó una serie de pases que terminaron en los pies de Omar Labrador, quien envió un pase rastrero que impactó ligeramente el atacante José Rivas para enviarlo cercano a los tres palos del portero de Matías Cano.


En el minuto 20 nuevamente el rojiblanco inquietó el arco del cuadro chileno luego de que Ronaldo Rivas, tras un centro al segundo palo de Yorwin Lobo, por poco marcó el primer tanto con un fuerte cabezazo que envió el esférico ligeramente desviado del arco de Cano.


Estudiantes de Mérida continúo buscando el gol, y, al minuto 33, Ronaldo Rivas avanzó por la banda derecha y envió un centro que encontró en el segundo palo a Luz Lorenzo Rodríguez, quien realizó un remate de pierna izquierda que se fue por fuera.


En el complemento, cuando el cronómetro digitaba el 50, Diego Vallejos colgó la pelota en el palo izquierdo del área defendida por Estudiantes, zona en la que apareció Rubén Farfán para estirar su cuerpo y marcar de cabeza el tanto que colocaba a Coquimbo Unido arriba en la pizarra 1 gol por 0.


Al minuto 59 el cuadro pirata amplió la ventaja en el marcador luego de que Juan Espinoza envió un centro que encontró ubicado en el segundo palo a Diego Aravena, quien de cabeza anotó el tanto que colocaba las acciones 2-0.  


Un minuto después, Estudiantes de Mérida aprovechó un tiro de esquina para colocar el balón en el centro del área para que así Ronaldo Rivas se hiciera presente con un remate de cabeza que el travesaño evitó que se convirtiera en el 2-1.


Se jugaba el minuto 70, cuando nuevamente, tras un centro corto de Juan Espinoza, Lautaro Palacios marcó de cabeza el tanto que le daba la victoria de 3 goles por 0 al equipo chileno. Ahora todo se definirá en la vuelta el próximo 5 de noviembre en el Metropolitano de Mérida donde Estudiantes deberá remontar este marcador adverso. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)   


 


Ficha Técnica:


Coquimbo Unido (Chile) (3): Matías Cano ©, Benjamín Vidal, Joe Abrigo (Diego Vergara 80’), Diego Vallejos (Lautaro Palacios 70’), Rubén Farfán (Cristofer Salas 89’), Raúl Osorio, Fernando Manríquez, John Salas, Víctor González, Juan Espinoza (Felipe Villagrán 89’), Diego Aravena. DT: Juan Ribera.   


Suplentes sin jugar: Guillermo Orellana, Jorge Gatica, Felipe Villagrán’, Bayron Saavedra, Nicolás Díaz.


Estudiante de Mérida F.C (Venezuela) (0): Alejandro Araque, Omar Labrador (Ayrton Páez 60’), Henry Plazas, Galileo Del Castillo (Edison Penilla 33’), José Manríquez, Cristhian Rivas, Jesús Meza ©, Yorwin Lobo, Ronaldo Rivas, Luz Rodríguez (Wilson Mena 69’), José Rivas. DT: Martín Brignani.   


Suplentes sin jugar: David Contreras, Germán Contreras, Diego Guillén, Gregory Materan, Johandry Hidalgo, Edson Rivas.  


Goles: Diego Vallejos (50’), Juan Espinoza (59’), Lautaro Palacios (70’) (CU).  


Amonestados: Víctor González (23’), Juan Espinoza (58’) (CU); Luz Rodríguez (44’), Omar Labrador (47’), Edison Penilla (55’), Wilson Mena (90’+3’) (EMFC).  


Expulsados: No Hubo.


Árbitro: Jordy Alemán (Bolivia).


1er asistente: Juan Montaño (Bolivia).


2do asistente: Ariel Guizada (Bolivia).


4to árbitro: Fernando Espinoza (Argentina).


Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso Coquimbo-Chile.


Segunda Fase Conmebol Sudamericana: Ida. 








Contenido Relacionado