Inicio

Internacionales



Terremoto sacudió a Grecia y Turquía

Diario Frontera, Frontera Digital,  TERREMOTO, Internacionales, ,Terremoto  sacudió a Grecia y Turquía
TERREMOTO EN TURQUÍA


Este viernes un terremoto sacudió parte de Grecia y Turquía, causando múltiples daños y dejando mas de 300 heridos, 12 muertos y personas desaparecidas.


El sismo, de 6,8 grados de magnitud y con epicentro en el mar Egeo, se sintió en todo el Egeo y en la mayor parte de Grecia, así como en grandes zonas de Turquía occidental.


EDIFICIOS COLAPSADOS


El empresario Özgür Aktepe, dueño de una empresa de construcción, relató a Efe por teléfono que se hallaba en un restaurante cuando sintió «una sacudida y un ruido raro», y al salir vio colapsar un edificio en construcción al otro lado de la calle.


«Al saber de más edificios derrumbados, envié 15 camiones y maquinaria de construcción a los sitios afectados. Mis ingenieros, que participan en las labores de rescate, me cuentan que algunos edificios colapsaron como si estuvieran hechos de arena», agregó.


Según el constructor, los ingenieros estiman «que es imposible sacar vivas a las personas que pudieran estar dentro».


TSUNAMI


De las doce víctimas mortales en Turquía, una es una mujer que fue arrastrada por un pequeño tsunami provocado por el seísmo, cuyo epicentro se halla a 17 kilómetros de Seferihisari, en la costa turca.

AGENCIAS






Contenido Relacionado