Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:45 am

Inicio

Nacionales



Iglesia cierra ciclo de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  SANTUARIO LA CANDELARIA DE CARACAS, Nacionales, ,Iglesia cierra ciclo de exhumación 
de los restos de José Gregorio Hernández
SANTUARIO DE LA CANDELARIA


La Iglesia Católica realizará la ceremonia religiosa, pautada para el sábado 31 de octubre a las 10:00 am, en la que el Tribunal de la Exhumación devuelve con investigación científica los hallazgos del venerable y futuro beato venezolano

Caracas.- Tal como lo había previsto el Baltazar Cardenal Porras, el viernes 30 de octubre finalizó el ciclo de exhumación de los restos del venerable, José Gregorio Hernández.


La Iglesia Católica prepara una ceremonia religiosa, pautada para este sábado 31 de octubre a las 10:00 am, con la que se celebrará al futuro beato; esta será ambientada en Venezuela, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores.


El próximo martes 3 de noviembre, se tiene pautado a partir de las 10:00 am, dar cuenta del informe científico con los análisis hechos a las osamentas del doctor José Gregorio, que traerán aportes significativos a su biografía.


De qué trata la ceremonia de clausura



Según explicó la directora nacional de la Comisión Pro Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, Albe Pérez, la ceremonia religiosa estará ambientada en la venezolanidad, pues habrá «un repertorio muy venezolano, desde joropo al tamunangue, valses, merengue; todos los ritmos de la música venezolana».


En el evento, participará la agrupación Voces Don Bosco y el flautista Huáscar Barradas, quienes celebrarán al próximo beato de la Iglesia Católica. Los feligreses podrán disfrutarlo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.


Tanto misa de Acción de Gracias por la elevación del médico de los pobres como beato, como la ceremonia de su exhumación, contó con la presencia de grupos musicales venezolanos, que se pasearon por el repertorio de la música tradicional y popular autóctona.


Cofradías más antiguas de Caracas


Las cofradías más antiguas de Caracas aseguraron sentirse muy honradas de poder cargar los restos de José Gregorio.


Ronalvis Matos, Cofradía Hermandad del Santo Sepulcro, aseguró que el andar es de «madera muy sólida y firme, digna para llevar los restos de José Gregorio Hernández.


Por su parte, Juan Miguel Buitriago, Cofradía Santísimo Sacramento, aseguró que es una experiencia «inédita» ya que «no es común conseguir la posibilidad de estar cerca de los restos de un santo, es un honor y un privilegio».

EL PITAZO








Contenido Relacionado