Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:49 am

Inicio

Regionales



Cinco viviendas afectadas y 50 en situación de riesgo por lluvias en Campo Elías

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS, Regionales, ,Cinco viviendas  afectadas y 50 en situación de riesgo 
por lluvias en Campo Elías
ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS


Producto de las fuertes precipitaciones suscitadas en el municipio Campo Elías en los últimos ocho días, se ha presentado una situación de derrumbe y deslaves que afectó parcialmente a cinco viviendas y otras 50 se encuentran en situación de riesgo, en el sector Santa Eduviges en Ejido, municipio Campo Elías, así lo dio a conocer el alcalde de esta jurisdicción Simón Figueroa, quien en compañía del protector de Mérida Jehyson Guzmán y los organismos de seguridad y prevención se acercaron hasta la zona afectada para evaluar los daños.


Figueroa informó que en estos momentos se encuentra un gran despliegue de funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Poder Popular y demás instituciones para brindar la atención requerida a las familias afectadas.


Desalojadas 30 personas 


El burgomaestre señaló que para evitar pérdidas humanas que lamentar, 30 personas fueron desalojadas de las viviendas que resultaron afectadas y se encuentran albergadas en casa de vecinos y amigos momentáneamente, mientras canalizan una solución de atención social para estas familias.


Remoción de rocas y sedimentos

Por su parte el protector Jehyson Guzmán expresó que el Gobierno Bolivariano ya activó a todas las instituciones necesarias para realizar el trabajo de remoción de rocas y los sedimentos que fueron arrastrados por las fuertes lluvias, “ya los Bomberos y Protección Civil están haciendo el levantamiento para determinar la gravedad de los daños”.


Destacó que los equipos de maquinaria pesada ya se están trasladando hasta la zona para ayudar con la limpieza y agregó que desde el ayuntamiento municipal se está garantizando el abastecimiento de agua potable para las personas que fueron afectadas.


 Evaluación de viviendas


Guzmán destacó que a través de la Misión Vivienda Venezuela se están realizando evaluaciones a las casas afectadas para determinar si hay que hacer reubicaciones permanentes o temporales.


Agradeció la intervención oportuna de todos los organismos de seguridad y prevención quienes desde muy tempranas horas de la madrugada han estado desplegados y alertas para salvaguardar la vida de las familias en riesgo./ *Prensa Corpomerida*






Contenido Relacionado