Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:07 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida empató en el inicio de la segunda ronda del Grupo "A" de la Liga FUTVE

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida empató en el inicio 
de la segunda ronda del Grupo "A" de la Liga FUTVE
EM F.C.



Estudiantes de Mérida inició la segunda ronda del Grupo “A” de la Liga FUTVE igualando 1-1, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, ante Yaracuyanos F.C, este sábado 14 de noviembre en duelo correspondiente a la jornada 10.


A los 12 minutos del pitazo inicial, Christian Flores recibió el balón al borde del área grande, lugar en el que, de pierna izquierda, realizó un remate rastrero que atajó el portero Alexis Ángulo evitando que el rojiblanco se fuera adelante en el marcador.


Se disputaba el minuto 15 cuando Ever Urrutia evadió la marca de un par de rivales por el costado izquierdo y envió un centro, el cual llegó a los pies de Christian Flores, quien le cedió el balón a José Manríquez para que este efectuara un tiro al arco que obligó a que el guardameta Ángulo dejara un rebote, el cual fue aprovechado por Armando Araque, quien se lanzó al suelo para enviar el balón al fondo de la red y así colocar a Estudiantes arriba en la pizarra 1 tanto por 0.


En el minuto 22, tras un tiro libre despejado por la defensa de Yaracuyanos, la pelota quedó cerca del área de las dieciocho, zona en la que Wilson Barrios, de pierna derecha, realizó un remate que se fue ligeramente desviado del arco.


Estudiantes de Mérida, haciéndose fuerte con la posesión de la pelota, así como también siendo ordenando en defensa, logró administrar la ventaja en el marcador y se fue al descanso con la victoria parcial de 1-0.  


En el complemento Yaracuyanos tomó mayor protagonismo en la mitad del campo gracias al buen funcionamiento de Jhon Pacheco y Michael Márquez, lo que le permitió, al minuto 61 generar una jugada en la que Jolvis Sosa se desdobló por el lateral derecho y habilitó a Pacheco, quien de frente al arco marcó el gol del 1-1.


Estudiantes presionó al rival en búsqueda del gol de la victoria y al minuto 86 generó un contragolpe en el que José Rivas quedó mano a mano con el golero de Yaracuyanos, al cual quiso superar con un remate lleno de potencia que impactó en la humanidad del guardameta y se fue fuera de peligro.


A pesar de que el académico insistió hasta el último minuto en conseguir los 3 puntos, la defensa de Yaracuyanos cortó las jugadas de peligro, lo que dejó como marcador final la igualdad de 1x1. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve).   


Ficha Técnica:


Yaracuyanos F.C (1): Alexis Ángulo©, Johandrys Herrera, Édgar Góndola, José Graterol, Alejandro Naranjo, Michael Márquez (Rubén Rivas 90’+1’), Jhon Pacheco, Andris Herrera, Freddy Góndola (Elioscar Lizardo 80’), José Carrasquel (Jolvis Sosa 58’), Armando Maita (Ángel Osorio 58’). DT: Jesús Cabello.  


Suplentes sin jugar: Willians Tortolero, Carlos Espinoza, José Sojo, Carlos Yanez, Orlando Pereza, José Acosta, George Arrieta, Alfredo Urdaneta.


Estudiantes de Mérida F.C (1): Alejandro Araque, Daniel Linárez, Henry Plazas, José Marrufo, José Manríquez, Jhonder Gómez, Jesús Meza, Christian Flores (Yorwin Lobo 79’), Ever Urrutia, Armando Araque (Wilson Mena 74’), Wilson Barrios (José Rivas 53’)


Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Luz Rodríguez, Ayrton Páez, Diego Guillén, Edison Penilla, Sebastián Uzcátegui, Edgardo Rondón.  


Goles: Jhon Pachecho (61’) (YAR); Armando Araque (15’) (EMFC).


Amonestados: Armando Maita (23’), José Graterol (40’), José Carrasquel (45’+1’), Édgar Góndola (64’) (YAR); Jhonder Gómez (1’), Jesús Meza (74’y 90’+5’), Henry Plazas (83’), José Manríquez (88’) (EMFC).


Expulsados: Jesús Meza (90’+5’)


Árbitro: Luis Salas (Carabobo).


Estadio: Polideportivo Misael Delgado-Valencia.


Jornada N°: 10.








Contenido Relacionado