Inicio

Deportes



Sergio Rochet quedó como figura del partido

Nacional avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacional de Uruguay, Deportes, ,Nacional avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores
Nacional avanzó a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y se medirá ante River Plate de Argentina


** Venció a Independiente del Valle por penales tras un empate a cero en la serie

Guillermo Villet

@guillermovillet


 

El Club Nacional de Football, dirigido por Jorge Giordano, venció en la tanda de penales al Independiente del Valle de Ecuador, luego de que la serie total quedará en cero. El partido que se disputó en el Gran Parque Central de Montevideo, dejó al portero Serio Rochet como figura del encuentro.  


Los dirigidos por Miguel Ángel Medina propusieron el ritmo del partido desde el primer minuto; sin embargo, se encontraron con una densidad defensiva ofrecida por el conjunto oriental. El encuentro disputado en la zona de La Blanqueada, dejó como figura al portero de Nacional luego de atajar 7 tiros rivales en el tiempo reglamentario.


En los minutos finales, el conjunto de Ecuador se sumergió al ataque, pero se encontró con una defensa organizada y con un portero en modo de santo. En el minuto 89, el capitán de Independiente del Valle, Lorenzo Faravelli, marcaría el gol con el cual su equipo avanzaría de ronda. No obstante, una correcta intervención del VAR le ahogó el grito de gol al equipo negriazul.


Luego de acabado el tiempo de juego, los dos equipos se medirían en la tanda de pena máxima, en la cual Nacional se impuso con un resultado de 4-2. Además, la figura del encuentro atajó el primer penal que pateó el conjunto ecuatoriano. De esta forma, Nacional avanzó a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores y se medirá ante River Plate de Argentina para obtener un puesto entre los mejores 4 del continente. GAVM






Contenido Relacionado