Inicio

Sucesos



SINDICO PROCURADOR DE EL VIGÍA Y SU HIJO ATEMORIZAN A CAMPESINOS DEL FUNDO ANTIGUA MAGDALENA

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA, Sucesos, ,SINDICO PROCURADOR DE EL VIGÍA Y SU HIJO ATEMORIZAN 
A CAMPESINOS DEL FUNDO ANTIGUA MAGDALENA
En municipio Obispo Ramos de Lora


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M



Unas cinco familias campesinas que tienen tres años de arduo trabajo pretende sacarlos de sus tierras, ubicada en el  municipio Obispo Ramos de Lora; además se encuentran amenazadas y hostigadas presuntamente por el síndico procurador de El Vigía, José Luis Suárez, como también del hijo de este funcionario Adrianista; en un lote de unas 15 hectáreas que fueron rescatadas por varios campesinos.


Así lo manifestó Eliécer Antonio Quintero en representación de los campesinos quien acotó que el síndico Municipal y su hijo  le  vienen  ocasionando daños a la producción de un colectivo, como  también destruir y quemar sus ranchos, para que se vayan del predio, luego de tener tres años de arduo trabajo en esas tierras.


Destacó Quintero que se trata del fundo antigua Magdalena, ahora Juana María, en el municipio Obispo Ramos de Lora de la  zona Sur del  Lago de la zona panamericana.


Recalcó que han formulado denuncias de los abusos de este funcionario activo del municipio Alberto  Adriani y de su hijo ante la Defensoría Agraria y otras instancias del Inti Caracas; pero hasta los momentos no han sido escuchado, como tampoco ha habido sanciones contra este ciudadano que cada día les hace daño, temiendo incluso, por la vida de las familias que habitan con él en el lote de terreno.


 


El denunciante señaló que el hijo del abogado Suárez; la semana pasada, llegó con un arma de fuego a amedrentarlos junto con unos ciudadanos desconocidos que presuntamente residen en “Hueco Piche de El Vigía ”, para intimidarlos y hacer que abandonen las tierras cuando están en plena producción generando ingresos para el sustento de las  familia  y  de la  población de Obispo Ramos de Lora y de Alberto Adriani.


Comento que exigen que se haga justicia y las autoridades pongan freno a este ciudadano que está abusando de su investidura como funcionario público y pretende que los campesinos abandonen las tierras por miedo, para él y su familia quedarse con todo.


Informó Uzcátegui que esta semana no conforme con robarse la producción, dañar y quemar los ranchos, ahora destruye los cultivos, teniendo pruebas con videos y fotos de todo el daño que ha hecho. Además hizo un llamado a las autoridades y responsabilizó al síndico de El Vigía, en caso que les pase algo a él, a su familia y al resto de los campesinos que habitan en el colectivo.






Contenido Relacionado