Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:48 pm

Inicio

Regionales



Immeca presentó balance positivo durante el año 2020

Diario Frontera, Frontera Digital,  Imprenta de Mérida, gobierno de mérida, Regionales, ,Immeca presentó balance positivo durante el año 2020
IMMECA



Mérida, diciembre 29 (Prensa OCI).- A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del coronavirus, durante el año 2020, la Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca) logró publicar cuatro textos abordando diferentes temas de interés colectivo gracias al esfuerzo y empeño demostrado por un grupo de trabajadores que se mantuvieron activos a lo largo del año.


Dentro de las ediciones presentadas se encuentra el tiraje especial del timbre fiscal en honor a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Además, se organizó en la aplicación de WhatsApp un forochat, entre otras actividades, así lo detalló la máxima autoridad de esta institución, Melisa Quintero.


“Estas acciones se realizaron por la voluntad y corazón que demostró el personal durante este año de pandemia generada por el coronavirus, en el que buscamos rescatar los valores de la imprenta, el rol institucional y cristalizar los escritos de los autores en la publicación de sus libros”, explicó.


Asimismo, agradeció la confianza depositada por el gobernador Ramón Guevara en este equipo humano que hace vida en la imprenta del estado, para seguir fortaleciendo el fondo editorial y la cultura de la lectura, dijo Quintero.


 


Logros alcanzados en 2020


 


El año inició con las publicaciones de los poemarios llamados Trilogía Poética de Francisco Brazón. Seguidamente, se celebró el bautizo de uno de los libros de Jim Morantes, titulado Pensamientos Vocacionales, en el vigésimo octavo aniversario de la Imprenta de Mérida, acotó Quintero.


Conjuntamente, se dio la presentación del ensayo del profesor y abogado Fortunato González, bajo el nombre El Camino de la Política, y finalizando el año se dio el bautizo, en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, al libro Más allá de la Mirada, de la periodista Lissette Severiche, especificó la presidenta del ente.


Debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, explicó que fueron reprogramadas las actividades con la finalidad de cumplir con las medidas de seguridad y prevención, por ello, se ejecutó a través de la red social WhatsApp el forochat Aprende y Emprende.


 


Esta feria virtual se desarrolló durante cinco días del mes de junio, a lo largo de los cuales se disertó sobre diferentes temas de interés colectivo, tales como las criptomonedas, con el facilitador Asthar Díaz; formas de calcular las prestaciones, con Patricia Cabrera; también sobre derechos humanos, desarrollo empresarial y posmodernidad, entre otros.


En cuanto a la reproducción de timbres fiscales, Quintero aclaró que se hizo la edición especial JGH-20 en honor a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández,  bajo las unidades tributarias de 1, 2, 5, 10 y un tiraje de 160.000 estampillas que llevan la imagen del Siervo de Dios. Otro trabajo que ayuda a la recaudación de fondos para la Gobernación de Mérida fue el de la Forma 01, de la cual se imprimieron 155 talonarios.


 


De igual manera, se estamparon dos mil quinientos afiches alusivos a la prevención sanitaria para contener el coronavirus. En relación con las publicaciones para el año 2021, el gerente de publicaciones de Immeca, Rafael Suescum, informó que se tiene en imprenta el libro Diagnóstico y Proyección Vial del estado Mérida, escrito por el ingeniero Germán Monzón Salas en conmemoración de los 100 años de la carretera transandina.


Adicionalmente, en el Departamento de Diagramación se está editando el texto Cuando Lloran los Ángeles, del periodista Omar Molina, y otro capítulo de Jim Morantes y su escrito Pensamientos Vivenciales. /Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz






Contenido Relacionado