Inicio

Politica



Williams Dávila: situación en el Esequibo es responsabilidad de Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  WDB, Politica, ,Williams Dávila: situación en el Esequibo 
es responsabilidad de Maduro
WDB



Williams Dávila responsabilizó a Nicolás Maduro, presidente del gobierno de la revolución chavista, por la mala defensa del territorio Esequibo. En tal sentido, el diputado electo en las parlamentarias de 2015, aseveró que el Palacio de Miraflores sobrepuso “intereses politiqueros” sobre la zona en reclamación.


“Estamos ante una grave realidad, si el Esequibo está en este momento comprometido política y estratégicamente es por responsabilidad de Nicolás Maduro (…) El tema del Esequibo, como lo hemos venido denunciando, ha sido muy mal manejado por el chavomadurismo desde los años de Hugo Chávez y cuando Maduro era canciller”, dijo.



El Centro de Comunicación Nacional reseñó las palabras del dirigente de Acción Democrática, quien afirmó que Maduro no trató correctamente la situación. “Ideologizaron el tema y se dejaron llevar por otro tipo de intereses políticos y de grupos poderosos que circundan en la zona”, expuso.


Dávila, además, desmintió que Estados Unidos haya realizado alianzas para despojar a Venezuela el territorio que le pertenece, según la Constitución vigente. Por consiguiente, subrayó que el caso llegó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la inoperancia de la dirigencia chavista.


Dávila exige explicación de Maduro


El parlamentario electo en el año 2015 instó a la Fuerza Armada Nacional a exigir respuestas a Nicolás Maduro. Incluso, afirmó que las autoridades deben exponer por qué “se dejaron llevar por los intereses de la geopolítica cubana”.



“Siguen huyendo hacia adelante sin darse cuenta que el primer deber de un patriota es defender la patria, las fuerzas militares deben entenderlo, hacerlo respetar”, indicó.


Dávila recordó que la Asamblea Nacional electa en 2015 rechaza que la CIJ se declare competente para decidir la demanda que presentó Guyana en contra de Venezuela. Al contrario, expuso que se debía convocar al país para conseguir soluciones al conflicto.


“Desde la AN encabezada por Juan Guaidó actuamos, desde el año 2018, atendiendo el deber patriota; y ahora Maduro pretende hacer de este tema un show de política interna para tapar su error histórico de no haber defendido la integridad territorial”, señaló.

CARAOTA DIGITAL







Contenido Relacionado