Inicio

Regionales



Con aval y apoyo de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida

Abierta captación especial de efectivos para la Policía Municipal de Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  PÓLICÍA MUNICIPAL DEL LIBERTADOR, Regionales, ,Abierta captación especial de efectivos para la Policía Municipal de Libertador
POLICÍA MUNICIPAL DEL LIBERTADOR


El proceso proyecta captar a unos 200 efectivos, para consolidar un pie de fuerza de 300 uniformados al servicio de la colectividad merideña

Con aval de entes del Gobierno Bolivariano y respaldo del protector de Mérida, @jehysonguzman , la Policía del municipio Libertador dio apertura a una captación especial de nuevos efectivos, proceso que conlleva al fortalecimiento del cuerpo uniformado.

El director de esta unidad policial, insignia del municipio Libertador, el Comisionado Jefe Jhonny Nava, informó que la captación de talento humano estará abierta a partir de este jueves 14 hasta el 29 de enero de 2021.

“Este es un proceso especial, autorizado por la Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Almirante en Jefe Carmen Meléndez, que además tiene el aval y respaldo del protector de Mérida, Jehyson Guzmán”, sostuvo el director Nava, en una rueda de prensa, llevada a cabo en la sede institucional policial, en la avenida Urdaneta.

Estricta evaluación

Poseer una hoja de servicio intachable, sin antecedente disciplinario alguno, es requisito indispensable para optar a esta oportunidad, subrayó el director de la Policía Municipal, institución que forma parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), bajo comando del General Danny Ferrer.

“Ha sido autorizado el ingreso extraordinario a un curso de formación, dirigido a ex-funcionarios policiales, militares, del área de seguridad y prevención, que hayan solicitado (en el pasado) la baja voluntaria y que quieran integrarse a las filas de la Policía Municipal”, detalló.

Igualmente, la captación estará abierta a efectivos activos, o que estén de baja, residentes de otras entidades venezolanas, pero que deseen radicarse en Mérida, ejerciendo la profesión policial.

“Es una oferta profesional que tendrá una inducción a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con participación de facilitadores de la Policía Municipal”, agregó el Comisionado Nava sobre el proceso.





Contenido Relacionado