Inicio

Deportes



El Deporte merideño se beneficiará con el programa “Municipio Olímpico 2021”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mérida municipio olímpico, Deportes, ,El Deporte merideño se beneficiará
con el programa “Municipio Olímpico 2021”
MUNICIPIO OLÍMPICO



El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, Eli Saúl Chuecos, fue designado como coordinador en nuestro estado del novedoso programa del Comité Olímpico Venezolano, COV, “Municipio Olímpico 2021”, que en breve será puesto en marcha en todo el país.


El propio dirigente del voleibol fue el encargado de adelantar información sobre el programa que pone en práctica el COV que preside el profesor Eduardo Álvarez Camacho, en alianza con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, buscando llegar a todos los municipios de nuestro país.


“Como parte de las actividades que para este 2021 tiene el Comité Olímpico Venezolano, está el “Municipio Olímpico”, ambicioso proyecto para llevar  a todos los estados la acción del ente internacional en su apoyo constante a la actividad deportiva, porque vienen para Mérida y todos los estados cursos, censos de espacios deportivos, formación de monitores y hasta entrega de material deportivo”, señaló Eli Saúl Chuecos.


Y la actividad arranca temprano, pues este mismo lunes 18 está programada la primera reunión técnica, con los coordinadores de todos los estados, via Zoom.


“Estamos siendo convocados todos los delegados de estado a una reunión técnica a las 9:00 am vía Zoom con los representantes del COV, para conocer la forma en que se implementará el programa “Municipio Olímpico 2021” en todo el país”.


Recuerda el presidente de Asovol Mérida, que el programa abarca a las disciplinas deportivas que más se practican en el país, “y servirá para la formación de monitores, para la entrega de material deportivo y otras cosas más, porque esta es una alianza estratégica entre los tres, el COV y los ministerios de Educación y Deportes, que trabajarán en forma conjunta para poner en marcha la formación de monitores en varias disciplinas deportivas”.


En la programación de “Municipio Olímpico 2021” para este primer mes e inicio del segundo del año, está el Curso Vía Zoom “Activista Olímpico” para el 19, el Curso Vía Zoom de Administración Deportiva” el 22, el Censo de Espacios para las actividades deportivas del 25 al 29, el Curso Vía Zoom “Manejo de Redes Sociales e Información el 2 de febrero, y el Diagnóstico deportivo de cada estado el 4 de febrero.(Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560) .






Contenido Relacionado