Inicio

Sucesos



Apure | Presentados en tribunales dos implicados en red de prostitución infantil

Diario Frontera, Frontera Digital,  RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL, ESTADO APURE, Sucesos, ,Apure | Presentados en tribunales dos implicados en red de prostitución infantil
Red de prostitución infantil en Apure


Mientras las investigaciones continúan, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro estarían en la búsqueda de más implicados en este caso que mantiene en expectativa a la población apureña


San Fernando de Apure.- A las 3:54 pm de este domingo 17 de enero, sigue en desarrollo la audiencia de presentación de dos ciudadanos acusados de pertenecer a una banda dedicada a la explotación sexual en el estado Apure.


Fuentes tribunalicias informaron que la referida audiencia comenzó aproximadamente a las 11:46 am, luego que fue diferida el sábado 16 de enero, ante la presentación de actuaciones complementarias por las partes.


Los acusados, José Luis Milano Lavado, conocido como «Fefe», y Athahualpa José Tirado, son señalados de pertenecer a este red de prostitución infantil. Sin embargo, el ente encargado de las aprehensiones, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) continúa las investigaciones, y se mantiene en la búsqueda de otros implicados, entre los cuales se encuentra José Luis Pérez, alias «Tata», encargado de contactar a las menores de 12 a 15 años.



José Luis Milano Lavado es dueño de una reconocida licorería de San Fernando, situada en la avenida Carabobo, mientras que Athahualpa Tirado es un joven de 19 años, hijo de una funcionaria de los tribunales.


La denuncia fue formulada ante el Ministerio Público por la abuela de una de las víctimas, quien espera justicia. Los allegados indicaron que el familiar de la víctima decidió interponer la denuncia, luego de encontrar en un teléfono celular mensajes comprometedores.

El caso está a cargo de la Fiscalía Octava y el Tribunal Primero de Primera Instancia de Violencia contra La Mujer será el encargado de dictaminar sí los dos ciudadanos, Milano Lavado y Tirado, siguen detenidos.

Según investigaciones en este caso, estarían implicados representantes del mundo militar, político, artistas y empresarios que han logrado huir para no ser incriminados.

El viernes 15 de enero, el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Apure ratificó la medida de privativa de libertad por trata de personas para una menor de edad involucrada en este caso y quien sería la encargada de convencer a las jovencitas para formar parte de esta red delictiva.


El equipo de prensa de El Pitazo ha contactado a los abogados encargados del caso y no han ofrecido detalles al respecto, hasta tanto no se cierre la investigación.

EL PITAZO








Contenido Relacionado