Inicio

Deportes



Androni impone récord en inicio de Vuelta al Táchira 2021

Diario Frontera, Frontera Digital,  VUELTA AL TÁCHIRA, Deportes, ,Androni impone récord en inicio  de Vuelta al Táchira 2021
Vuelta el Táchoira se corre en territorio merideño


Elvins Humberto González / Diario de Los Andes

DE MANERA ESPECTACULAR se dio inicio  a la edición 56 de la Vuelta al Táchira 2021. El primer trazado entre Lobatera y El Vigía en el estado Mérida de 131 kilómetros cumplió con los requisitos. El Multicolor pelotón de corredores brindaron todo su esfuerzo para darle brillo a la competición que culminó con triunfo del italiano, Matteo Malucelli registro del Androni-Giocatolli-Sedermec que comanda Gianni Savio.

Este comienzo fue con record incluido, ya que la escuadra del  Androni se ha impuesto por quinta vez de manera consecutiva en la primera etapa de esta carrera que abre el calendario internacional de la UCI. Es el segundo triunfo para Malucelli ya que anteriormente se había impuesto en 2018.


Sobre este triunfo y la marca que su equipo a registró, el Team Manager, Gianni Savio expresó en sala de prensa lo siguiente: “Agradezco mucho a la gente del Táchira y a toda la afición porque siempre nos reciben con mucho cariño y nosotros le devolvemos ese respaldo siempre dando un buen espectáculo.


En esta primera etapa el equipo ha trabajado muy bien y así lograr este triunfo importante con Mateo Malucelli. Es un día histórico en esta historia del ciclismo de Vuelta al Táchira, hemos impuesto un record, en toda la historia del ciclismo no habido un equipo que en una carrera por etapas que logre el triunfo por cinco años consecutivos en la primera etapa, eso no se ha visto en ninguna parte del Mundo, lo hemos hecho nosotros aquí en Venezuela con la Vuelta al Táchira. Lo hemos logrado con Bonuisis en 2017, Malucelli en 2918, con Benfato en 2019, Pacioni en 2020 y ahora nuevamente con Malucelli, eso nos tiene sumamente contentos.


Este hecho engloba lo que es nuestra filosofía de trabajo, es decir: siempre honramos las carreras, siempre venimos a dar espectáculo y ser protagonistas, así lo haremos durante toda la Vuelta, eso sí, con mucho respetos con todos los adversarios ya que este año hay competidores muy fuertes…”


POR SU PARTE EL GANADOR DE LA PRIMERA ETAPA, Matteo Malucelli quien ya había vencido en el año 2018, se mostró  satisfecho con la conquista en la ciudad de El Vigía. “Como ya he dicho, el nivel de la carrera esta mucho más alto que en el 2018 cuando vine acá con el Androni, hay mucho más equipos y corredores muchos más fuertes,  mejor organización. Ha sido un día bastante duro porque nosotros llegamos de Europa con cinco horas de diferencia y hemos encontrado mucho calor, por lo cual hace que el primer día sea bastante complicado, todos andan muy nerviosos, todos quieren estar adelante y eso se siente en el pelotón. El equipo ha realizado un gran trabajo y lo ha hecho bien y al final yo he gado la etapa, eso nos da mucha felicidad. Ya en noviembre pasado había hablado con Gianni Savio de poder volver a correr aquí, se me ha dado y he vuelto a ganar…”


TRES CASOS DE COVID… Extraoficialmente se conoció que tres corredores de la Selección de Guatemala no partieron debido a salir positivo en la prueba del Covid, no se conocieron mayores detalles al respecto…


TRUJILLANO EMERSON SÁEZ se colocó en la sexta casilla de esta primera etapa de Vuelta al Táchira. El representante de Trujillo se coló entre los opcionados y se mantuvo en el pelotón principal al momento del remate, así pudo ubicase bien y asegurar una excelente ubicación. Sin duda buen comienzo para los dirigidos por Daniel Medina quien se mostró contento por la actuación de Sáez y del grupo en general quienes realizaron una gran carrera. Buen presagio para este novel y aguerrido grupo de corredores que han salido a dejar bien en alto el gentilicio trujillano. Entre las aspiraciones de Trujillo esta pelear la categoría Sub 23, los premios intermedios y mantenerse bien ubicados en la clasificación apostando a su líder, Juan Ruiz en busca de un triunfo y podio.

N EL CONGRESILLO TEXNCO se escribieron un total de 153 corredores pertenecientes a un total de 27 equipos, 16 son nacionales y 12 extranjeros.

LA SEGUNDA FRACCIÓN se disputará en una ruta en la ciudad de Mérida de 114.4 kilómetros. Se disputan cuatro premios intermedios.









Contenido Relacionado