Inicio

Deportes



Mérida cumple con logística establecida por la organización de la Vuelta al Táchira

Diario Frontera, Frontera Digital,  VUELTA AL TÁCHIRA EN MÉRIDA, LOGÍSTICA, Deportes, ,Mérida cumple con logística establecida 
por la organización de la Vuelta al Táchira
VUIELTA AL TÁCHIRA SALIÓ DE MÉRIDA ESTE MARTES



En un ambiente ameno y lleno de colorido, este lunes como estaba previsto para la entidad merideña, en un circuito entre las ciudades de Ejido y Mérida, y con destino final la plaza Bolívar de la población de Lagunillas,  se cumplió la segunda etapa de la LVI edición de la Vuelta al Táchira 2021.




El trayecto contó con 101,8 kilómetros de distancia, bajo el sistema burbuja de  los protocolos de seguridad y bioseguridad preventivos ante la enfermedad por el virus de covid-19. 




Para ello, al igual que en la primera jornada de ayer (domingo) en la ciudad de El Vigía, por la primera etapa proveniente de Lobatera, estado Táchira; el equipo multidisciplinario que conforma el Comité de Recepción en Mérida de La Vuelta Grande de América ha cumplido a cabalidad con la logística establecida por la organización para los ciclistas, cuerpos técnicos, jueces,  dirigentes y demás participantes en la justa internacional calapédica. 




Así lo destacó el  presidente de la Asociación regional de ciclismo, Homero Leal, como coordinador general de esta  comisión de atención orientada por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y presidida por Willian Uzcátegui;  ante el  despliegue y labor de la Mesa Técnica de Combustible, los cuerpos militares, policiales y de prevención acantolados en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI),  el Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (EMDAFEFR),  la Misión Barrio Adentro Salud y otros organismos nacionales del Gobierno Bolivariano.




"Hemos recibido agradecimientos para con todo el personal organizativo, técnico, efectivos, médicos y  paramédicos, por parte de los miembros del Comité Organizador del Giro Andino, la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclística Internacional (UCI), ante el apoyo, esfuerzo y sacrificio prestado en las áreas de salud, transporte, vialidad, seguridad y bioseguridad para que el evento internacional se dé por todo lo alto durante las tres etapas pautadas en Mérida", puntualizó Leal.




Control Sanitario




En este sentido, la coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, destacó la instalación de  cinco puntos de control sanitarios por cada tramo, tomando como prioridad la salida  y meta, así como las infraestructuras de hospedaje, con un despliegue de 30 profesionales de la medicina, quienes en las tareas específicas han aplicado un estimado de 150 pruebas rápidas, para el personal de logística, y alrededor de 30 pruebas antigénicas o de hisopado en cada etapa, a los deportistas de acuerdo a las exigencias de la UCI. 




Festividad




Mientras que, como anfitrión de la contienda deportiva, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, cerca de las 10:00 am previo a la señal de partida para los casi 150 penalistas participantes, señaló con orgullo que la realización de esta etapa en suelo ejidense "fue un regalo del presidente de la república, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, para Ejido que cumplió este 18 de enero 144 años de haber pasado de villa a ciudad". 




"Tomando todas las medidas de seguridad, que mejor forma de celebrar con este evento tan importante para un  pueblo de alegría, paz y deporte. Es primera vez que sale una etapa de la Vuelta al Táchira desde Ejido, por ello nos satisface seguir  impulsando su desarrollo, con organización y mejoramiento de la ciudad", manifestó Figueroa.




Despedida de Mérida




En la despedida de la Vuelta de tierras merideñas, este martes a partir de las 10:00 am, se comenzarán a vivir las emociones de las pruebas de montaña desde el pueblo de Zea, perteneciente a El Valle del Mocoties, hasta la población de La Grita, estado Táchira.




125,8 kilómetros serán los  correspondientes a esta etapa número tres, catalogada como una de las más emblemáticas, al partir de la tierra bendita del Niño de la Cuchilla y arribar a la casa del Santo Cristo de La Grita. 




Es la etapa de la espiritualidad, describió el alcalde del municipio Zea, Raúl Dario Martínez, que se ha preparado de la mejor forma con la finalidad de albergar y garantizar la mejor atención para las distintas delegaciones que integran la caravana multicolor. Prensa CorpoMérida / EMDAFEFR






Contenido Relacionado