Inicio

Deportes



Activistas del programa “Municipio Olímpico” recibieron el primer curso vía Zoom

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO OLÍMPICO, Deportes, ,Activistas del programa “Municipio Olímpico”
recibieron el primer curso vía Zoom
MUNICIPIO OLÍMPICO



Con la participación de alrededor de 40 personas, se realizó vía online el primer curso de Activistas del programa “Municipio Olímpico, que arrancó este año con el trabajo mancomunado del Comité Olímpico Venezolano (COV), el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación.


El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, ingeniero Eli Saúl Chuecos, quien es uno de los activistas que en todo el país ponen en marcha el programa “Municipio Olímpico”, informó que esta fue la primera de varias reuniones que se realizan en forma virtual mediante la plataforma Zoom, debido a la situación que se vive por la Cuarentena y la Pandemia, pero a pesar de todo esto, nuevamente este año, y adaptado a lo que se vive, saldrá adelante este programa.


El primero en tomar la palabra en el curso fue el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, quien de manera amena, pedagógica y sucinta, se paseó por todo lo que es el Olimpismo, desde sus orígenes hasta la actualidad, desde la conformación de clubes, ligas, pasando por asociaciones, federaciones nacionales e internacionales, hasta llegar al Comité Olímpico Internacional.


Seguidamente el profesor Juan Guerra, adscrito al COV, expuso sobre la importancia actual de las redes sociales para la comunicación oportuna y veraz, usadas de manera adecuada, habló de las más importantes y las más utilizadas, resaltando que hoy en día son imprescindibles para mantenernos permanentemente comunicados.


Luego le correspondió el turno a la profesora Suleika Seijas, coordinadora de Formación del Comité Olímpico Venezolano, y ofreció a los participantes un recuento de las actividades planificadas para este año, y la forma en que se realizarán por la situación que atravesamos a nivel mundial.


Más adelante intervino en la sesión el periodista Germán Jaspe, Director General de Punto Olímpico, sitio web de noticias del deporte sobretodo a nivel nacional, quien habló sobre la importancia de la información para poner el olimpismo al alcance de todos.


Dijo finalmente Eli Saúl Chuecos, que para continuar con la programación este año del programa “Municipio Deportivo”, este jueves está programado realizar el segundo curso Vía plataforma Zoom, con el tema “Administración Deportiva”, para todos los activistas del país. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

  






Contenido Relacionado