Inicio

Regionales



CFG orienta a alcaldes merideños en el uso más eficiente de los recursos que reciben

Diario Frontera, Frontera Digital,  CFG, Regionales, ,CFG orienta a alcaldes merideños en el uso más eficiente de los recursos que reciben
CFG



El Consejo Federal de Gobierno (CFG), orientó este viernes a los alcaldes y alcaldesas del estado Mérida, sobre el uso más eficiente de los recursos que reciben del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sobre todo en tiempos de bloqueo económico y pandemia por la COVID-19.




El secretario ejecutivo nacional de este ente, Guy Vernaez, en reunión sostenida con los burgomaestres merideños en El Vigía, municipio Alberto Adriani, junto al protector Jehyson Guzmán, les habló sobre cómo mejorar los procesos de gestión en términos de la ejecución de proyectos, en el marco de la nueva dinámica, pero también cómo articular con los consejos comunales y las comunas de sus entornos, para ejecutar de manera más eficiente el dinero que reciben, todo esto dentro del Plan Carabobo 200 impulsado por el mandatario nacional.




“Estamos acá por instrucciones de la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), buscando activar, mejorar, de la manera más eficiente el proceso de la gestión de las alcaldías, gobernaciones, pero también de los procesos de los consejos comunales y comunas”.




Buscando mecanismos concretos




Guy Vernaez estuvo en Mérida para conocer de primera mano cuál ha sido el trabajo que se ha venido haciendo en los gobiernos locales, para orientarlos en cómo ese trabajo se puede optimizar con los recursos que les lleguen, que son limitados, buscando los mecanismos concretos para la ejecución de los mismos.




Dijo que este día trabajaron con varios temas, administración, impuestos, la importancia de articular con el Poder Popular organizado, para rendir al máximo. “Agradecidos con el protector Jehyson (Guzmán), que ha permitido generar la logística para todo esto que está acá; además de todos los alcaldes que han estado participando de manera muy cordial, ha sido bien grata la reunión, bien útil y creo que a partir de ahora estaremos estableciendo contactos de manera regular, para ir afinando cada vez más y cada vez mejor los mecanismos para la ejecución”.




Todo esto enmarcado en una realidad, cómo hacer que un Estado que está bloqueado y viene siendo agredido, sea eficiente y pueda demostrar a los que no creen, que efectivamente, esta democracia no solo responde a los principios de derechos constitucionales sino que además logre avanzar de la mano del Poder Popular para solucionar los problemas del pueblo.




Articulando con el CFG




Yolimar Belandria, alcaldesa del municipio Arzobispo Chacón, manifestó su satisfacción por el apoyo del CFG para fortalecer el trabajo con el Poder Popular, orientándolos hacia el establecimiento de mejores mecanismos para poder atender las necesidades del pueblo con los recursos asignados.




“Nosotros siempre hemos estado trabajando de la mano del protector Jehyson Guzmán, a quien agradecemos por su apoyo, quien siempre ha estado respaldando al pueblo merideño. Esa es una demostración de que estamos en revolución y que vamos a seguir empoderados con el pueblo revolucionario”.




Fortalecer la acción del Poder Popular




Mezin Abou Assi, alcalde de Alberto Adriani, destacó la importancia de esta reunión con el CFG, importante para dar ese impulso necesario a la gestión local de la mano de los consejos comunales y las comunas, para dar un salto a la eficiencia económica.




“Como bien lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en este año bicentenario de la Batalla de Carabobo dentro del plan Carabobo 200, con poco hacer mucho y es con la eficiencia del recurso tributario municipal que podemos avanzar en ese sentido también, en el rendimiento de las obras priorizadas”.




Prioridades de los municipios




Emiro Lobo, alcalde de Aricagua, agradeció el aporte de la Vicepresidencia de la República, del protector Jehyson Guzmán y del equipo de CorpoMérida,  por este despliegue. “Nos encontramos los 18 alcaldes bolivarianos haciendo una agenda de trabajo enmarcada en el Plan Carabobo 200, lo que tiene que ver con las prioridades de nuestros municipios y organizar la ejecución de la agenda  del Plan Carabobo 200”. Prensa CorpoMérida






Contenido Relacionado