Inicio

Politica



Segundo ForoChat de Copei en su 75 Aniversario

“La unidad es la base de la conquista de la libertad en Venezuela”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Roberto Henríquez, Politica, ,“La unidad es la base de la conquista de la libertad en Venezuela”
Roberto Henríquez


** Roberto Henríquez, presidente de Copei, intercambió opiniones sobre el tema intitulado “Constructores de unidad: Experiencias y retos”

(Prensa Copei / 23Ene) La comisión organizadora de las actividades que recuerdan el 75° de la fundación del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en Mérida, lleva adelante una trilogía de ForoChtas, bajo los esquemas de la nueva normalidad, con el objetivo de abrir los espacios a la reflexión y la relectura de este tiempo político en el país, así lo destacó Arquímedes Fajardo, presidente de esta organización política en el estado Mérida.


 Roberto Henríquez, en la puesta en escena, y ulterior debate, disertó sobre la construcción de la unidad. Fue claro y preciso. Henríquez fue el invitado al segundo ForoChat.


 “El logro de la unidad siempre ha conllevado a la victoria”


 Para Henríquez la unidad es un tema meridional y partió el debate de la afirmación “la unidad no se puede concebir como un objetivo, la unidad es la columna vertebral de toda estrategia que pretende ser exitosa en la búsqueda de un objetivo, tan importante, como es la reconquista del derecho de los venezolanos a vivir en democracia”.


 De inmediato, el Presidente de Copei, revisó los antecedentes históricos y luego –en este momento- precisó que “el logro de la unidad siempre ha conllevado a la victoria”, por tanto en esta hora menguada la unidad es vital y Copei debe ser sinónimo de unidad “por la lucha del debate democrático y el derecho de todos a vivir en libertad”.


 “En Venezuela se trabaja por la unidad”


 Durante su exposición, Roberto Henríquez informó que se viene trabajando en función de la unidad “con mucha intensidad” y, para ello, existe plena conciencia de todos los sectores activos que se cierra un ciclo y se tiene que abrir otro “y este debe ser luminoso para la conquista del objetivo superior”, subrayó.


Recordó que la unidad no es un cóctel de letras, es por el contrario identidad, contenido, profundidad y hacia una visión clara del camino a recorrer; por eso consideró que la unidad posee una estructura de cuatro pivotes centrales: 1) Unidad de propósito; 2) Sistema de valores; 3) Reglas de juego claras; y, 4) Organización común.


 “Al lograr articular, bajo ese esquema, logramos el primer pivote de la estrategia victoriosa para la libertad”, apuntó.


 Al terminar indicó que, en los próximos días, presentarán una propuesta unitaria “incluyente y poderosa que le abra cauces a la sociedad nacional y que proteja a la dirigencia política”.






Contenido Relacionado