Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:01 am

Inicio

Deportes



En este 2021 a nivel nacional e internacional

El voleibol capacita a su gente

Diario Frontera, Frontera Digital,  voleibol capacita a su gente, Deportes, ,El voleibol capacita a su gente
Voleibol capacita a su gente



Intensa programación de capacitación para entrenadores, atletas, árbitros y dirigentes, tiene este año 2021 el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela, a nivel nacional e internacional, buscando la participación de manera presencial o virtual vía online, como ocurrió en el 2020.


El ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación Merideña de Voleibol (Asovol Mérida), y directivo del Centro Regional que fue fundado en 1.991 y va para su trigésimo aniversario, informó que esta programación se estableció a principios de año escuchando a todos los sectores del voleibol, para realizar así un cronograma de trabajo que este año se divide en dos grandes bloques, el primero a cumplirse de enero hasta agosto, y el segundo de septiembre a diciembre.


El Programa de Formación es organizado por la Federación Venezolana de Voleibol a través del Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela (CRDV-FIVB-Ven) y el Comité Olímpico Venezolano (COV), contando con el respaldo de instituciones aliadas como la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Comisión Nacional de Arbitraje de Voleibol, la Dirección Técnica de la FVV,   los ministerios del Deporte, Educación, las Comunas, las asociaciones estatales de voleibol, las gobernaciones, los institutos regionales de deportes y otros entes privados y públicos.


 


Dos diplomados para arrancar


 


Aunque son muchos los eventos programados por el Centro, se está haciendo énfasis en cuatro a realizarse en el primer bloque, hasta el mes de agosto, que tendrán participación internacional, con ponentes y expositores de gran nivel y son estos:


El “Diplomado en Gerencia Integral en las organizaciones del Voleibol”, con fecha a establecer entre marzo y junio próximo, dependiendo de las condiciones del país, si se podrá hacer presencial o vía Online, y de la cantidad de participantes.


Además está el “Diplomado de Planificación del Entrenamiento Deportivo del Voleibol Sala y Playa” que al igual que el anterior, se realizará entre marzo y junio.


 


Dos cursos especiales y un seminario


 


El programa del 2021 del CRDV-FIVB-Ven contempla también para este primer bloque la realización de otros tres eventos de formación que son:


En primer término dos Cursos Especiales Aplicados, el Curso Internacional de Neurociencia, y el Curso Internacional de Nutrición de Atletas, ambos para realizarse en el mes de agosto.


El otro evento importante programado para el primer bloque es el Seminario Internacional “Periodismo y Comunidad Digital en el Voleibol Sala y Playa”, previsto para ser dictado en el mes de julio.


Hizo énfasis Eli Saúl Chuecos en que toda la información que requieran los interesados en conocer detalles de estos diplomados, cursos y el seminario, pueden conseguirla en el correo electrónico del centro que es centrodesarrollovenezuela@mail.com , o acudiendo a su asociación estatal de voleibol.


“Tenemos las puertas abiertas para toda nuestra gente del voleibol que quiera capacitarse, prepararse y aumentar sus conocimientos, el año pasado demostramos que a pesar de la Pandemia y la Cuarentena cumplimos con nuestra programación y nos capacitamos, pero este año será mucho más amplio el espectro de cursos, seminarios, talleres y diplomados”, afirmó Eli Saúl Chuecos. (Prensa CRDV, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado