Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 08:40 pm

Inicio

Nacionales



Metro de Caracas iniciará plan piloto para el cobro automatizado del pasaje

Diario Frontera, Frontera Digital,  METRO DE CARACAS, Nacionales, ,Metro de Caracas iniciará plan piloto para el cobro automatizado del pasaje
Nicolás Maduro



El presidente de la República, Nicolás Maduropresentó este domingo el nuevo método para el cobro de pasaje de manera automatizada que se aplicará en el Metro de Caracas y posteriormente en el resto del transporte público.


Explicó que el mecanismo trata de un sistema de pago electrónico, a través del cual el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede recargar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.


De igual modo, valoró "la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del Metro de Caracas, lo que conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras".


Por otra parte, recibió el proyecto y autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del subterráneo capitalino.



Recursos para recuperar el Sistema Ferroviario Nacional 




Durante su intervención, el Jefe de Estado aprobó recursos por encima de los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional, en el marco del Plan Bicentenario “Carabobo 200".


El mandatario detalló que 5 millones 691 mil euros estarán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.


Igualmente, aprobó 1 millón 670 mil 816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

GBV





Contenido Relacionado