Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:18 am

Inicio

Nacionales



En quince días publicarán lista depurada de aspirantes a rectores del CNE

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL, CNE, Nacionales, ,En quince días publicarán lista depurada de aspirantes a rectores del CNE
ASAMBLEA NACIONAL CNE


Giuseppe Alessandrello informó que a los aspirantes se les está realizando una entrevista para luego publicar en prensa nacional la lista de los venezolanos que hayan culminado satisfactoriamente este proceso de evaluación de credenciales

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) publicará en dos semanas el listado de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello.

Expresó que recibieron “un gran número de postulaciones” con una cifra “récord en la historia de la AN" y agregó que el paso siguiente, es la evaluación cada una de los postulados, lo cual llevará 12 días aproximadamente. El proceso incluye verificar los expedientes en físico, algunas constataciones especiales a organismos del Estado, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y otras instituciones para consultarles datos de los aspirantes”, informó el diputado desde el Palacio Federal Legislativo.

Por su parte, el vicepresidente de esa instancia parlamentaria, José Gregorio Correa, dijo que están considerando el tiempo necesario para lograr consenso.

“Ya estamos ‘enrumbados’ y nada nos detendrá. Lo que le hace falta al país es diálogo y encuentro, pero con un solo interés fortalecer la democracia”, señaló.


Alessandrello informó que a los aspirantes se les está realizando una entrevista para luego publicar en prensa nacional la lista de los venezolanos que hayan culminado satisfactoriamente este proceso. En ese momento, se abrirá el lapso para recibir cualquier objeción sobre algunos de los postulados y si existen dichas objeciones se tomarán otros días más para el descargo correspondiente.



También se informó que el comité iniciará este sábado 27 las entrevistas, verificación y evaluación de las credenciales de los aspirantes.

El pasado martes, acordaron una metodología de evaluación que se utilizará para dar continuidad al cronograma para la elección.

Luego de finalizado el proceso elaborarán un informe que será presentado y debatido en la plenaria, donde quedarán electos los nuevos rectores del CNE.






Contenido Relacionado