Inicio

Panamericana



En Francisco Javier Pulgar del Zulia

RÍO MUCUJEPE AMENAZA CON ACABAR DOS MIL HECTÁREAS DE PLÁTANO EN EL CANAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  río mucujepe, Panamericana, ,RÍO MUCUJEPE AMENAZA CON ACABAR 
DOS MIL HECTÁREAS DE  PLÁTANO EN EL CANAL
RÍO MUCUJEPE


Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm

Más de dos mil hectáreas de plátano del sector El Canal, parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, podrían quedar bajo las aguas del río Mucujepe, debido al desbordamiento del mismo.

Las fuertes precipitaciones caídas durante los días sábado y domingo en la Zona Alta del estado Mérida llevaron a la crecida de varios afluentes, tal fue el caso del río Mucujepe que rompió el dique del sector mencionado y los productores de plátano y otros rubros temen quedar bajo las aguas de este caudal.

El rompimiento del muro ocurrió el domingo en horas de la mañana, los propietarios de los predios bajo amenaza hicieron el llamado a los entes gubernamentales para que actúen de forma inmediata y eviten pérdidas mil millonarias en esta populosa parroquia pulgarense, requieren de maquinaria pesada para volver a colocar el dique en su lugar.

Ramiro Queiroz, productor de la zona baja de Francisco Javier Pulgar solicitó respuesta inmediata del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, organismo que cuenta con las máquinas necesarias para recuperar el dique y evitar más daños de la naturaleza.

"Sólo esperamos que la respuesta sea rápida, le hago el llamado al Gobernador del Zulia, Omar Prieto y a la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar para que nos ayuden lo más pronto posible, no queremos vivir lo del 2010", acotó. 









Contenido Relacionado