Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Primer Año Pandémico por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Primer Año Pandémico por Giovanni Cegarra
Giovanni Cegarra


Entra marzo y con el aniversario de haber sido decretada la pandemia mundial del coronavirus, que agarró a todos por igual, por demás desprevenidos, ni siquiera preparados para contrarrestarla, consabidas sus secuelas.


En nuestro país, el gobierno decreta la cuarentena a tiempo, dentro de lo que cabe, aunque muchos no quieran reconocerlo, al extremo de decir, era un ardid politico pero es tan real, como que el sol, sale todos los días, así sea nublado.


En el país y por ende, en nuestro Estado, las cifras de contagio y fallecidos, se elevan cada día, aunque esto de cifras, nunca son reales, el colapso del sector es inminente, ni se diga el IHULA, centro médico asistencial donde a sus propios empleados ni atienden bien y mentiras no son.


Las normas de prevención sanitaria por lo de la Bioseguridad, distanciamiento o alejamiento social colectivo, acá en Mérida, no las cumplen en ningún lado, total, no hay autoridad y gobierno que valga, duela a quién le duela, "al que le caiga el guante que se lo plante".

Cuarentena radical o flexible, lo de quédese en casa, cuídese y cuide a los demás, ni pendientes, en fin, seguirán los contagiados y fallecidos, por causa de la inconciencia ciudadana, así estamos y vamos, en el primer año pandémico.






Contenido Relacionado