Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 08:29 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida ganó en su primer partido de pretemporada

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA, Deportes, ,Estudiantes de Mérida ganó 
en su primer partido de pretemporada
ESTUDIANTES GANA EL PRIMERO PRETEMPORADA



Este sábado 6 de marzo, en el estadio olímpico Metropolitano, en 2 tiempos de 50 minutos, Estudiantes de Mérida venció 1 gol por 0 a Titanes FC -equipo de la Segunda División del balompié criollo-, en lo que fue el primer compromiso de pretemporada del rojiblanco.


Para los primeros 50 minutos el estratega merideño, Leonel Vielma, desplegó su 11 titular con el dibujo táctico 1-5-3-2, en el que aparecieron los nombres de Daniel Valdés, William Díaz, Edison Penilla, Álvaro Pereira, José Manríquez, Omar Labrador, Ángel Urdaneta, Jesús Gómez, Jhonder Gómez, Christian Flores y Armando Araque.


En la primera parte, que finalizó 1 tanto por 0 a favor del cuadro académico, gracias a un gol de penal de Jesús "Pulga" Gómez, Estudiantes se hizo fuerte con la posesión de la pelota y apostó a ser vertical por las bandas, teniendo a José Manríquez sacando provecho de su velocidad por el carril derecho, así como también a un sobresaliente William Díaz en defensa y a un Jesús Gómez, quien transitó por toda la mitad del campo, como principal generador de las jugadas de peligro.


En el complemento Estudiantes de Mérida cambió la totalidad de su equipo y, haciendo uso del dibujo táctico 1-4-2-2-2, salieron a la cancha Aldair Peña, Germán Contreras, Jhonery Quijano, Javier Márquez, Sebastián Dávila, Diego Guillén, Ayrton Páez, Jhohandry Hidalgo, Ever Urrutia, Wilson Barrios y Danny Santoya.


Ayrton Páez y Diego Guillén destacaron en la primera línea de volantes al ser los encargados de la generación de fútbol del rojiblanco, así como también lo hicieron los jóvenes Hidalgo y Urrutia, quienes con su velocidad y desequilibrio causaron estragos por las bandas.



Igualmente el juvenil Anyelberth Vera, el cual ingresó en sustitución de Danny Santoya, mostró un importante sacrificio en el frente de ataque al batallar en medio de los centrales del cuadro marabino. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)






Contenido Relacionado