Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:19 am

Inicio

Nacionales



Cancillería: Informe de misión ONU busca entorpecer relaciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANCILLERÍA DE VENEZUELA, Nacionales, ,Cancillería: Informe de misión ONU busca entorpecer relaciones
CANCILLERÍA DE VENEZUELA


CARACAS.- La cancillería rechazó el informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela porque «carece de fundamentos y pretenden entorpecer» la relación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


«Esta pseudo Misión, establecida a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de Gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas», reza el texto.


En el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró la voluntad del Ejecutivo nacional de cooperar con el Consejo de Derechos Humanos.


Este miércoles, la presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de la ONU, María Valiñas, ratificó las denuncias del informe presentado en 2020 sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales cometidas por organismos de seguridad del Estado; así como detenciones arbitrarias de opositores y periodistas en el país.


De acuerdo al escrito presentado ante el Consejo de Derechos Humanos, los cuerpos de seguridad perpetraron más de 200 asesinatos desde septiembre.

UR






Contenido Relacionado