Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:28 pm

Inicio

Nacionales



Venezuela entra en semana flexible con "cerco sanitario" para la Región Capital y Bolívar

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOÁS MADURO, COVID, FLEXIBILIZACIÓN PARCIAL, Nacionales, ,Venezuela entra en semana flexible 
con "cerco sanitario" para la Región Capital y Bolívar
NICOLÁS MADURO MOROS


En las próximas horas pudiera estarse declarando un Estado de Emergencia para ampliar las capacidades sanitarias que existen en estas regiones del país, afectadas con la nueva cepa brasileña del Covid-19

Esta semana Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar estarán sometidos a la una flexibilización parcial y limitada y a un cerco sanitario ante la presencia de la nueva variante brasilera del Covid-19, según anunció el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.


Destacó que según los últimos reportes del Covid-19, en el estado Bolívar ya se han contabilizado más de 50 casos de las variantes P1 y P2 que está siendo atendido de manera inmediata.


Para el resto del país dijo Maduro, continuará la semana de flexibilización 7+7 por lo que solicitó a la población mantener la bioseguridad y la prevención porque la variante brasilera es la más peligrosa.



Informó que en las próximas horas se pudiera estar declarando un Estado de Emergencia en Caracas y los estados Miranda, La Guaira y Bolívar para abrir las capacidades sanitarias para atender a todos los pacientes. “En Bolívar se establecerá un hospital de campaña”.

Destacó que se estará preparando una campaña de vacunación en los lugares donde fueron detectados varios casos de la variante brasilera a fin de evitar una propagación de estas variantes del virus.

Maduro explicó que generación de vacunas que existen en el mundo no permitirá que se afecte el organismo, pero eso no significa que la persona no pueda adquirir la infección. “Por ello es importante cuidarse y mantener las normas de bioseguridad”.

La Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 reportó esta semana 6951 casos activos, 505 casos nuevos y 472 recuperados.


Se destaca que en lo que va de marzo se han observado un leve repunte del número de casos que coincide con la identificación de la variante brasilera.

Destacó además que se declarará un Estado de Emergencia en Caracas y los Estados Miranda, La Guaira y Bolívar para ampliar las capacidades sanitarias para atender a todos los pacientes.


EUD









Contenido Relacionado