Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:05 am

Inicio

Regionales



Cónsul General de España se acerca a su comunidad en visita a la ciudad de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÓNSL GENERAL DE ESPAÑA, VISITA A MÉRIDA, Regionales, ,Cónsul General de España se acerca 
a su comunidad en  visita  a la ciudad  de Mérida
CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA DE VISITA EN MÉRIDA



Nelson Dugarte


 


El pasado fin de semana estuvo de visita  a la ciudad de Mérida el Cónsul General de España en Venezuela donde compartió con un nutrido grupo de compatriotas y con los directivos de la Fundación Hispano Merideña que dirige la Sra. Maricarmen Ventosa, como también conoció la obra social del Hospital San Juan de Dios,  con fin de acercarse a la comunidad española, conocer los centros españoles que vienen trabajando con bastante mérito por su comunidad, conocer dudas e intentar ayudar en sus preocupaciones, cómo  conocer mejor a su comunidad española en este estado Mérida.


 


A su llegada nos manifestó el Cónsul General de España en Venezuela Juan José Buitrago de Benito nos dijo, “Estoy complacido de estar en esta ciudad estudiantil por excelencia y luchadora  por mantener la democracia en este país, pero nos es fácil en estos momentos desplazarse desde Mérida a la Capital  donde tenemos el Consulado General, la idea es acercar el Consulado General a nuestros compatriotas para poder asistirle más de cerca, porque  nuestro objetivo es mantener una presencia más intensa y eficaz en el área andina de Venezuela”, afirmó.


 


Contacto directo con nuestra comunidad…


 


“Nuestra  visita y propuesta es que los españoles estén muy bien atendidos o mejor atendidos donde viven que no tengan que desplazarse para eso. Nuestros consulados honorarios y los centros españoles que hay por todo el país tienen una función de apoyo y asistencia de lo que nosotros hacemos desde Caracas con un contacto directo constante a nuestra comunidad en el estado”, indicó.


 


Operativo consular en abril…


 


“Hoy en día, es un poco difícil y complicado porque  nuestra comunidad aquí es grande,  nuestra comunidad necesita documentación en la cual muchas dependen de la documentación venezolana, por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a todos. Asimismo, tenemos ya programados  algunos operativos durante el próximo mes de abril donde vamos a trasladar al Consulado General a las provincias para realizar un operativo consular específicamente el 18 de abril donde empezaremos por la ciudad de Barquisimeto, otro en Acarigua, y otro en Punto Fijo, y para el segundo semestre de este año  estaremos en la zona andina, con esto nos estamos  acercaremos al occidente del país”, aseguró.


 


El consulado es tu consulado….


 


Finalmente Buitrago de Benito dejó un mensaje del Consulado General para sus compatriotas y a los merideños, “estamos con ustedes, tu consulado te ayuda, tu consulado es tu consulado, por tanto estamos aquí para servirle, no podemos resolver todo los problemas, pero  si podemos ayudar,  si podemos escuchar, se puede comunicar con nosotros por email emb.caracas@maec.es Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Caracas/es/Paginas/inicio.aspx “, acotó.






Contenido Relacionado