Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:29 am

Inicio

Sucesos



GNB incautó más de 216 kilos de cocaína en Mucurubá

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNBV, PUNTO DE CONTROL FIJO MUCURUBÁ, MÉRIDA, Sucesos, ,GNB incautó más de 216 kilos de cocaína en Mucurubá
PUNTOD E CONTROL FIJO DE MUCURUBÁ



Agustín Volcanes


Foto: AV


Un imponente golpe propinó efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al incautar en el Punto de Atención al Ciudadano ' Mucurubá', más de 216 kilos de Cocaína, la droga estaba oculta en un doble fondo del techo de una unidad de transporte de pasajeros.


Así lo dio a conocer en rueda de prensa el M/G Richard Jesús López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas (SNA) en compañía del G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, ( Zodi -22 ) y el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.


El encuentro con los representantes de los medios de comunicación nacionales y regionales se desarrolló en la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía (BATAVI), comandada por el Cnel. (AMB)  Alejandro  Ezequiel Yustiz Seijas, donde el  M/G Richard López Vargas, dio detalles sobre el procedimiento ejecutado por efectivos de la GNB, pertenecientes al Destacamento 221 adscrito al Comando de Zona 22 GNB, donde lograron dar ese imponente golpe al narcotráfico.


 


Indicó que el domingo 21 de marzo a eso de las 11 de la mañana, los castrenses acantonados en el referido Punto de Atención, ubicado en la carretera Trasandina, municipio Rangel del estado Mérida. Los efectivos con su destreza y profesionalismo consiguieron incautar este importante alijo de droga que pretendían pasar por este punto del páramo merideño.  


Dijo el Superintendente Nacional Antidroga que los efectivos efectuaron la retención de un vehículo de transporte de pasajeros, marca Marcopolo, color blanco, placas 02AB9FL y un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, placa VCI28N, carro  que servicio como informante adelantado, al realizarle la inspección al autobús los castrenses lograron dar con un doble fondo ubicado en el techo del vehículo donde encontraron 191 panelas de presunta cocaína, al pesarla arrojando un peso aproximado de 216 kilos con 700 gramos de droga.


Los militares de inmediato procedieron a detener a Robert Alexander Pérez, Jackson Raimundo Gómez Castilla y Roylis Pérez Salazar, por el delito de tráfico de droga.


Se presume que el autobús salió de la Terminal de pasajeros de San Cristóbal, Edo Táchira con destino a Charallave, Edo Miranda.


Casi 13 toneladas de droga incautadas a nivel nacional


Manifestó el mayor general que “de todos estos procedimientos a nivel nacional realizados por los organismos de seguridad desplegados, hemos alcanzado la incautación de casi 13 toneladas droga, el estado Mérida ahora se ubica en el quinto lugar de los estados a nivel nacional con la incautación de la cantidad de 333 kilos con 900 gramos de diferentes drogas, 30 detenidos producto de 19 procedimientos que se han realizado en esta jurisdicción”.  


Por su parte, el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB expresó que “con esta incautación seguimos demostrando con hechos contundentes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Comando de Zona 22 de la GNB, continúan dando Certeros golpes a las mafias de narcotraficantes que pretenden utilizar nuestro estado Mérida para el tránsito de estas sustancias estupefacientes.  


Las evidencias y los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.






Contenido Relacionado