Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:42 pm

Inicio

Internacionales



ESPECIAL EL COMERCIO DE PERÚ

Este domingo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021 en el Perú

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELECCIONES EN BOLIVIA, Internacionales, ,Este domingo 11 de abril se realizarán 
las Elecciones Generales 2021 en el Perú
ELECCIOENS GENERALES ESTE DOMINGO EN PERÚ


Este domingo 11 de abril se llevará a cabo en el Perú las , donde más de 25 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, congresistas e integrantes del Parlamento Andino.

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la estableció como una medida para reducir el riesgo de contagio que el plazo para ir a votar sea de 7 a.m. a 7 p.m. Además, recomendó a los ciudadanos que cumplan el para evitar aglomeraciones en los locales de sufragio.

Aquellas personas que no acudan a votar deberán asumir el pago de una multa. Cabe precisar que el por no votar difieren según la clasificación como persona No Pobre, Pobre o Pobre Extremo. La pertenencia a cualquiera de estos grupos, según el distrito de residencia se realiza a través del distrito que aparece en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Sin embargo, aquellos ciudadanos que no asistan por diversas circunstancias podrán presentar una y en caso esta se ajuste a la legislación electoral no serán multados. Desde el día siguiente de las elecciones generales se podrá realizar el trámite de dispensa electoral.

Según la legislación electoral vigente, un ciudadano puede solicitar la dispensa de la multa por no acudir a votar por razones de salud, viajes al extranjero por estudios o salud, desastres naturales, robo o pérdida del DNI, fallecimiento de familiar directo, discapacidad física o mental, prisión, función electoral, error en el padrón electoral, entre otros.

ESPECIAL EL COMERCIO





Contenido Relacionado