Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:46 am

Inicio

Sucesos



CICPC CAJA SECA APREHENDIÓ A SEIS MILITARES Y CUATROS CIVILES POR AMEDRENTAR A PESCADORES

Diario Frontera, Frontera Digital,  DETENIDOS, EFECTIVOS MILITARES, Sucesos, ,CICPC CAJA SECA APREHENDIÓ A SEIS MILITARES
Y CUATROS CIVILES POR AMEDRENTAR A PESCADORES
DETENIDOS EN CAJA SECA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M 


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Delegación Municipal Caja Seca, aprehendieron a seis efectivos militares adscritos a la 22 Brigada de Infantería, 221 "Justo Briceño" de Mérida y cuatros civiles, por  el delito de amedrentando  a los pescadores del municipio Sucre del estado Zulia.


Dicho dispositivo se realizó recientemente por una comisión de la policía  científica  del Cicpc Caja Seca, habían recibido una denuncia de parte de algunos  habitantes de la población de Boscán, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia.


Por lo que funcionarios de ese organismo se trasladaron al sector ante mencionado y en ese momento visualizaron que un grupo de desconocidos estaban amedrentando con armas militares a pescadores del sector a cambio de divisas, por lo que fueron abordados y según se conoció  que presuntamente son militares adscrito a la 22 Brigada de Infantería "Justo Briceño" de Mérida.


Además al  parecer los detenidos se encontraban bajos efectos etílicos y estaban vestidos de civil, como también portando armas de fuego quienes tenían a pescadores secuestrados, amenazándolos a cambio de dinero.


La rápida acción de los efectivos de la policía científica  que logró desarmarlo y capturan  a estos ciudadanos, donde se  contó con el  apoyo de efectivos  de la Guardia nacional del Destacamento 115 quienes cooperaron a escoltar a la comisión del Cicpc Caja Seca, quienes trasladaron a los detenidos, junto  con las evidencias hasta la sede de este organismo en Caja Seca.


Entre los  detenidos se encuentran cuatro ciudadanos  y dos damas quienes se identificaron como militares  destacados en la  brigada 221 de Mérida, entre ellos un Capitán (40), una femenina y dos ciudadanos   con el rango de sargento segundo y dos cabos primeros. Mientras que los cuatros restantes, no presentaron oficio definido, algunos presentan antecedentes por extorsión y quienes además portaban armas.


A  este grupo ciudadanos aprehendidos  se le  hallaron cuatro armas largas, tipo fusiles, muchas municiones y dos vehículos. Por lo que los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público con competencia en el caso. 






Contenido Relacionado