Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:36 pm

Inicio

Deportes



Goleada histórica de Táchira en Copa Libertadores: 7-2 ante Always Ready en Pueblo Nuevo

Diario Frontera, Frontera Digital,  DEPORTIVO TÁCHIRA, Deportes, ,Goleada histórica de Táchira en Copa Libertadores: 
7-2 ante Always Ready en Pueblo Nuevo
Lluvia de goles en Pueblo Nuevo. (Foto/Johnny Parra / LA NACIÓN)


Freddy Góndola por partida doble, Yerson Chacón, Maurice Cova, Michael Covea, Lucas Gómez y Duglar Angarita los autores de los tantos Aurinegros


Homero Duarte Corona / LA NACIÓN



El Deportivo Táchira logró una goleada histórica en Copa Libertadores de América, por primera vez un equipo venezolano logra anotar un 7-2 en el marco de la justa continental de clubes y ocurrió en el emblemático estadio Pueblo Nuevo.

La víctima del aurinegro, el campeón boliviano Always Ready, en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, edición 2021, triunfo que deja al amarillo y negro como líder de su grupo con 9 puntos y la posibilidad cierta de clasificar a octavos de final.

 Tercer triunfo en fila del ocho veces campeón nacional en esta edición copera en su fortín de Pueblo Nuevo: Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre, ambos campeones del magno evento continental mordieron el polvo de la derrota en el “Templo”, sendos reveses de 3-2 y 2-1, respectivamente.

Abrió el grifo para la goleada el panameño Freddy Góndola a los 12 minutos, aumentó la cuenta para el 2-0, de tiro penalti, Maurice Cova a los 22, el juvenil Yerson Chacón a los 24, catalogado como el mejor jugador del partido anotó, el 3-0 y el argentino Lucas Gómez colocó el 4-0, para dejar este marcador transitorio en el primer tiempo.

Antes del primer minuto del segundo periodo, de nuevo Freddy Góndola se hizo presente en la pizarra, anotó el 5-0.

Descontó por el visitante, el brasileño Vander Veira, quien anotó el primer gol del Always Ready para el 5-1, pero Michael Covea, en excelente jugada personal aumentó la cosecha, el 6-1 lapidario.

Un penal a favor del combinado boliviano, anotado por el colombiano Jhon Jairo Mosquera para el 6-2 del encuentro.

 El atacante Duglar Angarita que recién había ingresado al partido, en relevo de Lucas Gómez selló la goleada a los 75 minutos, el 7-2 definitivo, que pudo ser más de acuerdo a lo observado en el granado del escenario sancristobalense.


Le queda un partido a Deportivo Táchira, previsto para la próxima semana, frente a Olimpia de Paraguay en Asuncion. Le basta un empate para clasificar a la siguiente ronda de la justa copera, pero dependiendo lo que suceda en el juego de este jueves en Porto Alegre entre Internacional y el propio Olimpia, que si resulta favorable para el club brasileño, la tropa aurinegra pudiese perder hasta por 3-0 en Paraguay y clasifica a octavos.






Contenido Relacionado