Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:45 am

Inicio

Deportes



Gobernación apoyará a Fundación Tenis de Mesa Sin Límites

Diario Frontera, Frontera Digital,  Fundación Tenis de Mesa Sin Límites, GOBIERNO DE MÉRIDA, Deportes, ,Gobernación apoyará a Fundación Tenis de Mesa Sin Límites
Fundación Tenis de Mesa Sin Límites


Mérida, 11 junio (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, atendió este jueves a los representantes de la Fundación Tenis de Mesa Sin Límites, quienes solicitaron otro espacio físico en las instalaciones del Complejo Deportivo “Omar Briceño”, ubicado en la avenida Las Américas, para el entrenamiento de esta disciplina. 

La respuesta del mandatario regional fue inmediata al fijar una reunión con el director del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), ente rector de este recinto deportivo.

La miembro fundador de Tenis de Mesa Sin Límites, Ana María Porras, explicó que actualmente los entrenamientos se están realizando en el Estadio Metropolitano; sin embargo, este nuevo recinto que estaría en la avenida Las Américas será más accesible para los atletas.

La fundación acoge a más de 20 deportistas con discapacidades y personas convencionales, de diferentes edades y categorías en dicha disciplina. En este sentido, Porras destacó que la práctica del deporte incentiva a superar los límites físicos y mentales, y dar un aporte a la sociedad. 

“Entrenar cualquier deporte crea puentes maravillosos, disciplina, aparte de recrearnos, suma a la vida experiencias muy valiosas”, expresó Porras


De la mano con el deporte



Así mismo, Guevara realizó un recorrido por las parroquias Mariano Pico Salas y Caracciolo Parra Pérez, donde recogió nuevas solicitudes de los vecinos en materia de deporte.

Señaló Guevara que se están dando respuestas a los ciudadanos dentro de las disponibilidades presupuestarias. “La semana pasada nos comprometimos a realizar una inspección técnica a la cancha Fermín Ruiz Valero, la cual hoy estamos cumpliendo”, indicó.

Por su parte, Lenin Ojeda, líder de la comunidad, agradeció los proyectos para mejorar las prácticas deportivas en estas parroquias en lo todo lo relacionado con pintura, nuevos cercados e iluminación.

El árbitro internacional de tenis de mesa, Ernesto Mirelis, extendió una solicitud al Ejecutivo regional de un aporte económico que será utilizado en los gastos del viaje a la contienda olímpica a realizarse en los próximos meses en la ciudad de Tokio, ya que él es uno de los árbitros seleccionados para participar en estas competencias paralímpicas. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Euro Lobo.





Contenido Relacionado