Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 07:23 am

Inicio

Deportes



En gramado del Estadio “Soto Rosa”

Asofútbol Mérida realizó actividades dirigidas a fomentar la práctica del fútbol femenino

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DEL ESTADO MÉRIDA, Deportes, ,Asofútbol Mérida realizó actividades dirigidas
a fomentar la práctica del fútbol femenino
ASOFÚTBOL MÉRIDA - FÚTBOL FEMENINO


Con el ánimo se seguir incentivando la participación de las damas en la actividad futbolística, la Asociación Merideña de Fútbol, a través de su Comisión de Féminas y la Dirección Técnica de Desarrollo, realizó en días pasados interesantes actividades en el gramado del Estadio ”Guillermo Soto Rosa”.

En primera instancia se programó y llevó a cabo un torneo relámpago de fútbol campo de categoría libre en la modalidad de 7x7, con la salvedad de que en cada equipo debía jugar una niña de categoría sub-16, torneo en el que tomaron parte cuatro conjuntos: Unión Local Andina (ULA FC), Las Cremitas, Cachorras y Universitarios FC, con la participación de alrededor de 40 jugadoras.

Para impartir justicia en los partidos se escogieron a las árbitras de la Comisión del estado Mérida Rossemily Rangel y Andrea Vargas, resultando campeona goleadora Katherine Alvarado.

En esta actividad se contó con hidratación aportada por Asofútbol Mérida, y se cumplieron estrictamente las normas de Bioseguridad.

Durante el día sábado en la misma instalación se efectuaron encuentros de fútbol base femenino, como actividades de promoción, masificación, expansión y exhibición, lo que permitió que una mayor cantidad de niñas y jóvenes incursionaran de manera organizada en la práctica de este deporte.

Para eso se dividió el gramado del “Soto Rosa” en tres canchas de diferentes tamaños y se conformaron seis equipos según las edades de las niñas, jugando partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con la participación de 30 jugadoras. Como cierre de esta actividad se jugó un partido entre niñas sub-13 contra niñas sub-15.

En esta actividad tomaron parte jugadoras de los clubes Gilberto Amaya, Las Américas, Universitarios FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Ejido, Escuela de Fútbol Los Sauzales, Escuela Rossoneri, San Antonio del Chama FC, además de otras niñas que aún no pertenecen a club alguno.

Como en el evento anterior, Asofútbol Mérida corrió con los gastos de la hidratación y refrigerio para todos los participantes en la actividad, se cumplieron las medidas de Bioseguridad exigidas, y al final cada niña recibió un cotillón.

El mismo sábado, pero en horas de la tarde, el “Soto Rosa” sirvió de escenario para partidos de equipos masculinos y femeninos de Universidad de Los Andes, en categorías sub-16, sub-13 y libre. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado