Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:58 pm

Inicio

Regionales



El G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero asumió el cargo

Transmisión y recepción de mando en ZODI 22 Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZODI MÉRIDA, Regionales, ,Transmisión y recepción de mando en ZODI 22 Mérida
TRNASMISIÒN DE MANDO EN LA ZODI 22


Con la presencia del M/G Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, se realizó en Mérida la transmisión y recepción de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida (ZODI 22), actividad militar autorizada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, según resolución emitida por el G/J Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa.


La responsabilidad de comandar la ZODI 22 Mérida recayó en los hombros del G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, en reemplazo del G/D Danny Ferrer Sandrea, oficial superior que en los próximos días será designado por la superioridad en otro cargo.


La actividad militar se desarrolló el lunes 19 de julio en el patio de honor del 221 Batallón de Infantería Motorizada G/J Justo Briceño, en la parroquia Milla, la cual contó con la presencia de Carla Araque, jueza rectora del estado Mérida; Ángel Sánchez, fiscal superior del Ministerio Público; Katherine Beltrán, jueza agraria de Mérida; Miguel Reyes, presidente del Clemb, y Jheyson Guzmán, protector del estado, así como también autoridades militares, policiales y civiles de la entidad.


El acto inició con una parada militar comandada por el G/B Luis Cepeda Brito, segundo comandante de ZODI 22 Mérida.


El M/G Santiago Moreno Martínez dio inicio a la transmisión de mando de la ZODI 22 Mérida, donde el G/D Danny Ferrer Sandrea, luego de dos años de labor, entregó al G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero las riendas de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida (ZODI 22).


Cabe destacar que al acto hicieron presencia los generales de Brigada; Richard Abreu Terán, comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada; Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB Mérida; Benjamín Rossel Ocaña, comandante de Medios de Milicia 22, y David Mendoza Villamizar, segundo comandante de Zona 22 de la GNB.


El M/G Santiago Moreno, en su discurso protocolar, felicitó al comandante de ZODI 22 saliente por realizar gestión eficaz frente a sus respectivas funciones, señaló que “en nombre de Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Boliviana de Venezuela y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; G/J Padrino López, ministro de la Defensa, y en el mío propio, le doy mis más sinceras palabras de agradecimiento y reconocimiento al general que ha entregado el mando de ZODI por la labor cumplida.


Expresó que el general Juan Sulbarán Quintero, que asumió la ZODI 22, es un oficial con alto espíritu militar, humilde y profesional que viene a trabajar por la seguridad del pueblo de Mérida.


Por su parte, el G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante entrante de ZODI 22, expresó que asume con toda responsabilidad el cargo, con compromiso patrio, para garantizar al pueblo merideño el cumplimiento de las tres tareas constitucionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como son la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, siempre garantizando la seguridad integral del estado, por lo que pidió a la población todo el apoyo posible, destacando que dará su mayor esfuerzo en perfecta unión cívico-militar-policial para garantizarles la paz en esta entidad andina de Mérida. /Agustín Volcanes /Foto: AV






Contenido Relacionado